El equipo de Brackley, Mercedes, nuevamente ha puesto su nombre en los primeros lugares de las prácticas como nos tiene acostumbrados. Ambos pilotos han aprovechado el buen rendimiento del monoplaza marcando tiempos competitivos.

El trazado internacional de Baréin atardeció de manera fresca, generando que la noche tuviera temperaturas de 25 grados. Ambos pilotos dedicaron la primera parte de las prácticas libres 1 para probar el prototipo de compuesto impuesto por Pirelli y a su vez intentar diferentes configuraciones en el monoplaza. Siendo la segunda parte utilizada para recolectar datos con el compuesto medio y blandos.

Tras el descanso necesario, la actividad volvió a pista con las prácticas libres 2 y Mercedes utilizó nuevamente la primera parte de la sesión fue utilizada para continuar probando el compuesto del 2021 de Pirelli con tanques llenos haciendo tandas de 15 vueltas promedio. Pasada mitad de sesión ambos pilotos volvieron a boxes para cambiar nuevamente los neumáticos al compuesto blando con el cual hicieron simulación de clasificación, utilizando las ultimas 10 vueltas para hacer simulación de carrera bajo el mismo compuesto.

Lewis Hamilton (FP1: 1ro; FP2: 1ro)

“Se siente grandioso poder volver a la pista, amo conducir este monoplaza. Hoy me sentí más como en un día de pruebas, ya que no pudimos hacer muchas vueltas del estilo de clasificación, preparando los compuestos del año que viene”.

“Este circuito es completamente diferente al de Turquía, dado que en vez de realizar una vuelta rápida para calentar los neumáticos, debes ir lento para no darles demasiada temperatura y no sobrecalentarlos”.

“No estaba contento con el balance del auto, pero todos estaban en una posición similar dado que el circuito todavía estaba sucio y resbaloso. Definitivamente tenemos trabajo por hacer en la noche para mejorar el día de mañana”.

Valtteri Bottas (FP1: 2do; FP2: 3ro)

“Nuestro día fue normal, buscando el rendimiento y el buen balance en el auto. Fue desafiante en la primera sesión porque la temperatura era más alta y había más viento”.

“Ambas sesiones fueron un poco complicadas con el tráfico y con algunos errores aquí y allá, por lo que todavía hay más que sacarle al monoplaza. No estoy del todo contento con el balance del auto, así que tenemos trabajo por hacer en ese aspecto”.

“Es difícil decir estamos competitivamente dado que hicimos un programa completamente diferente a los demás, enfocándonos en los nuevos neumático de Pirelli. Creo que los Red Bull están cerca, y lo hicieron realmente bien en FP2″.

“El desafío más grande de Baréin es no sobrecalentar las cubiertas, algo que no hemos hecho en las últimas carreras, así que deberemos adaptar nuestro estilo de manejo. Muchas cosas por aprender para mañana”.

Andrew Shovlin, director de carrera de Mercedes AMG F1:

“Decidimos enfocarnos más en la evaluación de los neumáticos de 2021, que en las tareas usuales en un fin de semana de carrera. Todavía no hemos visto los datos, pero pudimos hacer todos los programas preestablecidos, por lo que podremos tener buenos datos para la temporada que viene”.

“En contraste, estamos un poco atrasados respecto de lo que usualmente hacemos de cara a la carrera del domingo, en parte porque no nos preocupamos por afinar el balance de los autos y porque no hemos hecho los programas extensivos que solemos hacer normalmente”.

“Definitivamente tenemos más que sacar a una vuelta y en las tandas largas dado que no tenemos un gran balance en el automóvil, pero mañana podremos compensar las faltas de hoy”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Mercedes AMG F1