La escudería inglesa, McLaren, no ha sido capaz hasta ahora de cumplir las expectativas con las que partían tras los test de Barcelona. Los de Woking han podido rodar de forma más constante que en los test de la semana pasada en los Libres 1, llegando a las 42 vueltas entre ambos, 22 Norris y 20 Ricciardo. Sin embargo, el ritmo no ha sido fuerte y sus mejores vueltas les han dejado muy lejos de los puestos de cabeza. Lando Norris ha terminado 16º, con un tiempo de 1:36:304, mientras que el australiano finalizaba justo por detrás de su compañero, con un 1:36:402.

La segunda sesión ha sido peor para Daniel Ricciardo que, tras 12 vueltas, no ha vuelto a salir a pista, ya que sus mecánicos han estado trabajando en el suelo del monoplaza. Norris sí ha podido rodar hasta las 26 vueltas, pero su intento más rápido solo le ha permitido ser 11º, con un 1:33:280.

Lando Norris (FP1: 16º; FP2: 11º)

Hoy iba a ser un día duro, tratando de compensar la falta de tandas largas que tuvimos la semana pasada en los test. Nos apegamos a nuestro plan de carrera y podemos sacar algunos aspectos positivos del día, pero hay mucho trabajo por hacer para ser competitivos. Ese será nuestro objetivo durante la noche, iremos y analizaremos los datos, determinaremos dónde podemos mejorar y haremos todo lo posible para que el coche esté en un mejor lugar para mañana”.

Daniel Ricciardo (FP1: 17º; FP2: 18º)

“Es bueno estar de vuelta en el coche y volver a la pista, pero no tuvimos el mejor día. Desafortunadamente, nos perdimos mucho tiempo del FP2, por lo que tenemos trabajo esta noche. También tenemos algo de ritmo que encontrar, pero es solo el primer día. Seguiremos así, estudiaremos los datos esta noche e intentaremos compensarlo mañana por la mañana, antes de la clasificación”.

 

Autor del artículo: Daniel González (@danigs10)

Imagen: McLaren F1