La Fórmula 1 llega al circuito de Shakir para disputar el primero de los dos grandes premios que se van a celebrar aquí, este con el trazado tradicional. El equipo McLaren ha tenido un viernes ajetreado, en el que además de probar los compuestos del próximo 2021, como el resto de equipos, ha realizado test aerodinámicos. A ello se une, como en cualquier otro circuito, las necesidades de hacer el setup de los coches.

Carlos Sainz (FP1: 4º; FP2: 13º)

“Esperamos otra batalla apretada este fin de semana con nuestros principales competidores, pero es imposible decir quién está mejor en base a lo que hemos visto hoy. En cuanto a la degradación, es un fin de semana especial porque no creo que nadie vaya a ser capaz de ir a una sola parada el domingo. Por eso habrá estrategias interesantes durante la carrera. Hoy ha sido un buen viernes, con muchas vueltas de test entre ambas sesiones. Tuve que abortar mi vuelta lanzada con el blando por la bandera roja, pero todo ha estado saliendo bien y creo que estamos en el camino adecuado para terminar de afinar mañana”.

Lando Norris (FP1: 18º; FP2: 7º)

“Ha sido un día complicado, pero creo que hemos conseguido muchos datos y hemos logrado entender el coche. Hemos completado toda la planificación que traíamos. No ha sido nuestro viernes más fácil, ni tampoco el más directo, pero tenemos buena información. Por eso, entre esta noche y mañana en la tercera sesión de libres podemos poner todo junto y mejorar de cara a la clasificación”.

McLaren sigue en plena lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores. Están a tan solo cinco puntos de Racing Point, quienes actualmente ocupan el lugar, pero con Renault a trece puntos, ni siquiera el cuarto lugar está asegurado. El trazado de Baréin se le ha dado bien a los de Woking en años anteriores, y en carreras inusuales suelen pescar en río revuelto. Mañana, tras la clasificación, se estará un poco más cerca de saber lo que va a suceder.

 

Imagen: McLaren F1