El equipo estadounidense, Haas, rodó este viernes en las tandas de libres alcanzando los resultados esperados.

Tras las dudas que surgieron sobre la dupla de pilotos que este año tendría el equipo Haas, Hulkenberg y Magnussen salieron a pista para comenzar a preparar el primer fin de semana de carreras.

Ambos tuvieron los mismos planes de trabajo, para ver cómo se comportaba el monoplaza en pista y logra una configuración óptima de cara a mejorar el desempeño del equipo en comparación a 2022, donde quedaron octavos en el campeonato de constructores.

La sesión de la mañana comenzó con blandos en los monoplazas, y tras configurar el coche y probarlo en pista, Magnussen logró quedar por delante de Hulkenberg.

Sin embargo, ya de noche y en los libres dos, los lugares se invirtieron y Nico quedó por delante de Kevin, tras varias vueltas de simulación de clasificación y posteriormente la prueba de ritmo de carrera con neumáticos medios. Kevin tuvo un cambio de set-up en su coche antes de las pruebas en tandas largas, lo que lo llevó a poder recorrer menos vueltas en la pista, en comparación a su compañero de equipo.

Kevin Magnussen (FP1: 7°, FP2: 16°)

“La FP1 se veía bastante bien para nosotros, hemos estado probando bastante hoy y lo trabajaremos mañana. Algunas de las cosas en las que el equipo ha estado trabajando entre la pretemporada y ahora, las probamos y obtuvimos algunas respuestas. Hay mucho más para intentar, fueron solo dos sesiones de práctica, pero creo que estamos en un lugar decente. No quiero predecir nada, pero como de costumbre, estaremos todos muy cerca y podría pasar cualquier cosa”.

Nico Hulkenberg (FP1: 14°, FP2: 5°)

“El ritmo a una vuelta es divertido, pero si aquí es donde estamos el domingo, ahí es donde está el oro, ahí es donde importa. Ahí es donde todavía tenemos mucho trabajo por hacer y algunos deberes: encontrar el ritmo y trabajar en la degradación. Va a ser difícil, pero es lo mismo para todos, debemos encontrar la mejor configuración para una vuelta y para la carrera. En general, ha sido un buen viernes con cosas que llevar para construir y progresar”.

Guenther Steiner, Team Principal:

“Todo lo que aprendimos en la pretemporada, lo podemos usar. Para la FP1 salimos e hicimos algunos cambios en la configuración mientras seguíamos aprendiendo. En la FP2, que obviamente está más cerca de las condiciones que tendremos en la clasificación, Nico hizo un muy buen trabajo y Kevin tuvo algunos cambios de configuración adicionales, y creo que habrá más cosas de él mañana. Esperemos que sea un buen día, pero en general estamos haciendo un buen progreso en aprender sobre el coche, es muy confiable, lo cual es una ventaja”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: MoneyGram Haas F1 Team