La Scuderia Ferrari se ha quedado fuera del top 10 en las dos sesiones de prácticas libres este viernes. En lo que fue la preparación para el #BahrainGP de este domingo. El equipo italiano completó todo su programa del viernes además de haber probado los neumáticos Pirelli que se utilizaran para la temporada del próximo año.

Ferrari ahora analizara toda la información recaudada durante las dos sesiones y harán las modificaciones necesarias para encontrar una óptima puesta a punto. La pregunta acá es la siguiente: ¿Serán suficientes las modificaciones para poder meter a los dos coches al top diez en la clasificación? Al termino de las dos sesiones los pilotos declararon lo siguiente.

Sebastian Vettel, #5 (PL1: 12°, PL2: 12°)

“Hoy en la primera sesión todavía había sol mientras que en la segunda era de noche, sin embargo, quizás por la época del año, definitivamente hubo menos diferencia entre las sesiones en comparación con los años anteriores. Creo que la pista de Sakhir no nos da tan bien como en el pasado, pero todavía tenemos un poco que mejorar y trabajar, así que veamos qué podemos hacer mañana”.

“De cara al domingo, sabemos que la pista es dura con los neumáticos, por lo que es difícil hacerlos durar, pero será igual para todos. Todavía no está claro qué neumáticos funcionarán mejor y, por lo tanto, cuántas paradas necesitaremos. Pero primero debemos centrarnos en la clasificación y luego veremos de cara a la carrera. Si bien es cierto que los puntos solo se dan al final de la carrera, cuanto más alto en la parrilla empieces, mejores serán tus posibilidades, ya que tienes más opciones en términos de estrategia y manejo de neumáticos”.

Viernes en Baréin – Ferrari: fuera del top 10

Charles Leclerc, #16 (PL1: P11°, PL2: 14°)

“Ha sido un primer día difícil. Esperaba hacerlo un poco mejor porque, tradicionalmente, esta ha sido una pista muy fuerte para el equipo en los últimos años, pero hoy parece que hemos tenido un poco más de dificultad. Pero somos muy buenos solucionando estos problemas durante la noche, así que espero que volveremos más fuertes mañana”.

“Creo que está bastante claro lo que debemos hacer para mejorar. Realmente es solo el balance (del coche), ya que en las curvas es muy complicado y es bastante difícil manejar el coche y cometí algunos errores. Los tiempos están muy cerca, por lo que cualquier ganancia que logremos puede resultar en una gran diferencia”.

Viernes en Baréin – Ferrari: fuera del top 10

 

Imágenes: Scuderia Ferrari