Comienza la nueva temporada de F1 en Baréin y comienza muy arriba Ferrari. Los pilotos de la escudería italiana han sido segundo y tercero en ambas sesiones de libres, dejando además un. gran nivel de adaptación de los pilotos al F1-75.

En los libres 1, Ferrari comenzaba probando elementos aerodinámicos en la parte trasera del monoplaza. En estas primeras vueltas, el neumático duro ha sido el elegido por Sainz y Leclerc, mientras que el medio fue utilizado hacia la mitad de la sesión. Con este neumático, Leclerc sufrió un trompo que no tuvo mayores consecuencias y pudieron completar tandas medias con el mismo neumático.

En libres 3, ambos pilotos empezaron el neumático medio, marcando alguna tanda media. Hacia la mitad de la sesión se llevaron a cabo pruebas de clasificación con el neumático blando y a Leclerc se le vio algo más cómodo que a Sainz, que sufría con el nuevo set-up. El piloto español pudo marcar un tiempo de 1:32.520, mientras que el monegasco lo detuvo el crono en 1:32.023.

Charles Leclerc (FP1: 2º; FP2: 2º)

Nuestras dos primeras sesiones han ido bastante bien, sin ningún problema. Parece que somos bastante competitivos, pero hay que tener en cuenta que aún es pronto para sacar conclusiones”.

“Tengo bastante confianza en el monoplaza y me sentí bien en general. Probamos muchas cosas y trabajamos mucho en el coche desde la primera sesión. Hicimos un buen progreso y tenemos que seguir presionando para encontrar pequeños detalles antes de la clasificación de mañana”.

Carlos Sainz (FP1: 3º; FP2: 3º)

“La FP1 fue bien, la sensación con el monoplaza fue buena y una mejora de las pruebas. Desafortunadamente, en la FP2, esta buena sensación desapareció un poco, no logramos la puesta a punto y luché para hacer una vuelta limpia”.

“Definitivamente tenemos que echar un vistazo de cerca a eso esta noche. Confío en que podamos volver a las sensaciones de esta mañana y estaremos listos para la clasificación.”

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari