El equipo Aston Martin y Fernando Alonso han sembrado la locura este viernes en el circuito de Sakhir. Tras una pretemporada muy buena y los rumores que apuntaban a que el equipo sería mucho mejor de lo esperado, han confirmado que el AMR23 ha nacido muy bien. Siguen siendo dos sesiones de entrenamientos libres pero, por supuesto, esto no son malas señales.

Tanto Alonso como Stroll -aún sin estar al 100%- han mostrado una gran facilidad para hacer buenos tiempos en ambas sesiones, con resultados muy sorprendentes. El asturiano ha sido 2º en los primeros entrenamientos y ha sorprendido a todos siendo el más rápido en los FP2, con condiciones similares a las que tendrán en carrera.

Aún queda mucho por ver y por destapar, por lo que nada asegura esta tendencia durante clasificación y carrera, pero Aston Martin ha demostrado que es un equipo a tener muy en cuenta y que dará guerra a sus competidores.

Fernando Alonso (FP1: 2º; FP2: 1º)

“Me sentí bien al conducir el coche hoy y es agradable ver a ambos monoplazas arriba en las tablas de tiempos, especialmente después de solo tres días de pruebas. El equipo está trabajando bien en conjunto y todavía estamos aprendiendo mucho sobre el nuevo coche. Creo que no estará claro quién está en lo más alto hasta después de este fin de semana y probablemente en el primer par de carreras en diferentes pistas. Por ahora, solo nos estamos concentrando en nosotros mismos y tratando de encontrar el equilibrio correcto con el monoplaza. Hay algunas cosas que tenemos que evaluar de la noche a la mañana y nos prepararemos lo mejor que podamos para la primera sesión de clasificación de la temporada mañana. Tenemos los pies en el suelo y somos realistas con nuestras expectativas de cara a mañana”.

Lance Stroll (FP1: 6º; FP2: 6º)

“Fue genial estar de vuelta en el coche hoy y obtener mis primeras vueltas de 2023. Solo han pasado 13 días desde mi accidente y en ese momento no estaba seguro de volver a un monoplaza de F1 tan pronto, así que estar aquí con el equipo es increíble. Perdimos un poco de tiempo en la FP1 con un problema de encendido, pero una vez que se solucionó, corrimos bien y recopilamos algunos datos importantes para trabajar esta noche. Está claro que el equipo ha hecho algunos muy buenos progresos durante las vacaciones de invierno; el coche se sentía muy bien y estoy emocionado de volver a estar detrás del volante mañana”.

 

Imagen: Aston Martin F1