El inicio del Gran Premio de Baréin no está siendo muy prometedor para el equipo Aston Martin, pese a que solo han pasado dos entrenamientos libres. Aunque en la primera sesión Lance Stroll ha marcado un sólido sexto mejor tiempo, en la segunda los dos pilotos han acabado muy atrás: el canadiense ha sido decimosexto. Por otra parte, Nico Hülkenberg, que se ha subido al coche de improviso tras el positivo por Covid de Vettel, no ha podido más que ser decimoséptimo.

Lance Stroll, 16º – 1:33.958

«Creo que el paddock entero está emocionado este fin de semana porque es la primera carrera con la nueva reglamentación. Es muy difícil decir dónde está cada uno y no lo sabremos de verdad hasta la clasificación. Para nosotros, hoy se ha tratado de continuar aprendiendo sobre el coche. Hemos tenido días sólidos en la pretemporada, pero siempre se puede conocer cosas nuevas y por ello cada vuelta es valiosa. Creo que nuestros tiempos no son representativos: me he ido largo en la curva 11 en mi intento con los blandos. Pero estoy contento con mi resultado general. Estoy deseando que llegue la clasificación y luchar por la posición más alta posible. También quiero resaltar que Nico ha hecho un gran trabajo tras una llamada tan tardía, no es fácil subirse al coche tras tanto tiempo»

Nico Hülkenberg, 17º – 1:34.061

«Creo que ha estado bien. He empezado desde cero y me he ido adaptando decentemente, aunque es obvio que siempre hay espacio para mejorar y durante esta noche iremos aprendiendo y procesando toda la información. Es una sobrecarga de datos, de todo, muchas emociones también; pero ha sido divertido estar de vuelta en un Fórmula 1. La sensación de velocidad y las fuerzas G de vuelta. Lo he disfrutado de verdad y estoy ya deseando que llegue lo demás»

 

Imagen: Aston Martin Aramco F1 Team