Comienza el Gran Premio de Baréin, el primero del año, entre incógnitas, incluidas las de Alpine. Tras una primera sesión de libres con resultados discretos –Fernando Alonso, octavo y Esteban Ocon, duodécimo– ha sido en la segunda cuando el español ha abierto la puerta a luchar adelante con un quinto mejor tiempo. Alonso ha llegado a marcar la vuelta más rápida a mitad de la sesión. Sin embargo, no son más que castillos en el aire hasta que mañana empiece la clasificación de verdad.

Fernando Alonso, 5º – 1:32.877

«Ha sido un buen día para nosotros y hemos completado nuestro programa con eficiencia. Ha sido un día más frío que en la pretemporada, así que hemos tenido que adaptarnos y aprender cómo funcionan las ruedas con estas temperaturas. Aunque, claro, aún nos quedan algunos ajustes que hacerle al coche. Lo estudiaremos esta noche y digeriremos toda nuestra información. Hay muchas cuestiones aún por resolver, pero creo que en general es un día positivo»

Esteban Ocon, 12º – 1:32.877

«Ha sido el primer viernes auténtico del año, donde hemos podido por fin ver a todos los coches en pista. Desde lo que hemos visto hoy, parece que la zona media va a estar muy apretada, y ha sido otro día de trabajar a lo largo del programa. El problema con el sidepod suelto al inicio de la FP1 nos ha ocasionado un pequeño retraso, pero se ha resuelto con brevedad. A pesar de ello ha sido un día sólido para el equipo mientras tratamos de aprender más y más sobre el coche. Mañana veremos el ritmo auténtico de cada uno y estoy deseando que llegue la clasificación para darlo todo»

 

Imagen: BWT Alpine F1 Team