Ha finalizado el primer día de entrenamiento, en el cual Alpine ha tenido buen desempeño de cara a la clasificación de mañana en Baréin.

Por un lado, Pierre Gasly pudo finalizar en un buen puesto, con buenas sensaciones para el equipo, ya que se adelantó en muchos puntos durante los minutos pautados, por lo que al final consiguió marcar su mejor tiempo de 1:31.475s. Por otro lado, su compañero de equipo Esteban Ocon no corrió con la misma suerte en la pista, ya que se le vio un poco más lento, terminando en la 11º posición y marcando su mejor tiempo de vuelta en 1:31.608s.

 

Pierre Gasly (FP1: 17º; FP2: 7º):

Se siente genial estar de vuelta en la competencia y sentir las exigencias de un día de práctica de viernes. En las pruebas, obviamente, tendremos un poco más de tiempo para aprender sobre el coche y hacer cambios, pero hoy fue un recordatorio de cuán rápido es todo y cuán conciso y preciso debes ser durante las sesiones de práctica. Estoy satisfecho con cómo hemos trabajado hoy, realizamos un programa ajetreado, y hemos creado una buena imagen del coche en las condiciones que esperamos ver durante el resto del fin de semana. Diría que los libres 2 fueron mucho más cómodos. De hecho, el coche se sintió bien y hay más por ver de nosotros este fin de semana. Estoy emocionado por realizar la clasificación de mañana”.

Esteban Ocon (FP1: 15º; FP2: 11º):

“Después de una prueba de pretemporada ocupada, estoy satisfecho con cómo fue la primera práctica del viernes de la temporada, y se siente genial estar de vuelta en el ambiente de un fin de semana de carrera. Vimos hoy que el coche ha logrado mejor rendimiento desde la prueba y tenemos una idea más clara de dónde hay que mejorar. Las cosas van en la dirección correcta y esta noche discutiremos extensamente cómo podemos prepararnos para tener una buena primera clasificacion de la temporada. Hay más por venir de nosotros y me siento listo”.