Ambos pilotos de la escudería AlphaTauri han completado muchas vueltas con el objetivo de poder clasificar mañana entre los diez primeros.

Tras un fin de semana de descanso, AlphaTauri llega a Baréin con ganas de luchar con los demás monoplazas de la zona media. En ambas jornadas se han completado una gran cantidad de vueltas, a pesar de que en los FP1 y FP2 se han probado durante bastante tiempo los neumáticos C3 del próximo año.

Tras las vueltas con los neumáticos de prueba de Pirelli, AlphaTauri comenzaba con el trabajo de la notable degradación, además de los pilotos, que iban adaptándose al trazado, especialmente en la segunda sesión ya que se encontraban en las condiciones que habrá tanto en clasificación como en carrera.

Sin grandes incidentes en la escudería, el único altercado que ha sufrido Kvyat han sido los límites de pista, de los cuales se ha quejado. En global, Kvyat ha completado 71 vueltas, mientras que Gasly completaba una menos, 70.

Pierre Gasly (FP1: 5°; FP2: 6°)

“Es agradable estar de vuelta en unas condiciones un poco más normales que en Estambul hace dos semanas. Tuvimos un viernes positivo, probablemente uno de los más fuertes de esta temporada y el coche se sintió bien desde la FP1. Creo que, en cuanto al ritmo, parecemos bastante competitivos, pero todavía hay algunas cosas que podemos mejorar en términos de equilibrio del coche para extraer aún más del paquete que tenemos. Parece prometedor, así que intentaremos encontrar estas décimas adicionales para la clasificación mañana”.

Daniil Kvyat (FP1: 17°; FP2: 9°):

“Fue un día interesante, en la FP1 no estaba muy contento con el equilibrio del coche, pero mejoramos bastante bien para la FP2. Creo que entendimos la dirección que teníamos que tomar, así que fue un resultado positivo. Tenemos muchos datos buenos para analizar mañana, por lo que podemos dar un paso más y mejorar aún más. Había salido la bandera roja durante mi vuelta de compuesto suave, lo cual fue una lástima, sin embargo, el ritmo se sintió bastante bien hoy. Esta pista tiene mucha degradación de los neumáticos, por lo que tendremos que entender cómo afrontarla mejor que las demás”.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

“A pesar de que estamos cerca del final de la temporada, eso no significa que no hay nada que probar hoy. Vinimos aquí con algunas partes aerodinámicas que necesitábamos probar y comprender, y a cada equipo se le dieron dos juegos adicionales de neumáticos 2021 para evaluar para Pirelli. Ambos entrenamientos libres estuvieron bastante concurridos, ya que el objetivo era tener el coche en pista casi todo el tiempo. La FP1 se trataba más de comprender los neumáticos 2021 en recorridos largos, y también de aprobar y comprender algunos de los nuevos componentes aerodinámicos, por lo que se realizó menos trabajo de configuración en esa sesión”.

“Revisamos los datos e hicimos algunos cambios en el automóvil, y con la pista con limitación trasera, junto con una elección agresiva de neumáticos, la degradación trasera era alta, por lo que teníamos que abordar eso al entrar en la FP2. Comenzamos la FP2 con una comparación a corto plazo con el neumático 2020 vs 2021, luego continuamos con nuestro programa normal. Es justo decir que los cambios que hicimos han mejorado el coche y el rendimiento se ve bien, en línea con nuestras expectativas. Con la degradación que tenemos, el largo plazo y la carrera van a ser complicados, por lo que debemos entender qué tenemos que hacer para reducirlo en la carrera, ese será el enfoque de esta noche”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlphaTauriF1