El equipo de Hinwil ha completado un buen primer día de pruebas en el circuito de Sakhir, tras una ilusionante pretemporada. Los suizos han demostrado consistencia a lo largo del día y muy pocos problemas evidentes, lo que les coloca como uno de los equipos a la cabeza de la zona media. Esta zona media estará muy apretada pero, como ya vimos el año pasado, parece que Alfa Romeo luchará por liderarla, al menos en estos primeros Grandes Premios.

Ambos pilotos se han sentido cómodos en un C43 que parece completo y consistente, tanto a una vuelta como en tandas de carrera. Confían en tener buenas opciones de clasificar a Q3, pero todo se decidirá por centésimas.

 

Valtteri Bottas (FP1: 9º; FP2: 12º):

“Hemos tenido un día sólido y ya me siento seguro del coche, especialmente con la configuración que tuvimos en FP2. El coche se comportó como se esperaba, por lo que no hay sorpresas allí, y ahora podemos centrarnos en ajustarlo antes de calificar mañana. También parecemos consistentes en nuestras largas carreras, lo cual fue una buena práctica para la carrera”.

“Como se esperaba, el centro de la zona media, estamos extremadamente cerca y una pequeña ganancia o pérdida puede significar una gran diferencia en la posición: encontrar un lugar entre los diez primeros no será fácil, pero es un objetivo realista para nosotros, con ambos coches. Hacer predicciones será realmente difícil, pero debería ser un día emocionante mañana”.

 

Zhou Guanyu (FP1: 8º; FP2: 10º):

“Hoy ha sido cómodo en general. Hemos podido completar todas las tareas que habíamos establecido para nosotros mismos antes de las sesiones y el coche se sintió bien, fue cómodo de inmediato. Como se predijo, todos están bastante cerca en el centro de la parrilla: debemos hacer algunas tareas de la noche a la mañana, mirar a través de los datos recopilados hoy e intentar obtener algunas ganancias, ya que cada pequeña fracción de un segundo importará. Siento que estamos en un lugar decente, en términos de ritmo, por lo que es realmente cuestión de resolver algunos pequeños detalles y asegurarnos de que estemos listos para la carrera”.

 

Imagen: Alfa Romeo Stake F1 Team