El equipo italiano, Alfa Romeo, tuvo un comienzo de fin de semana atareado, finalizando la jornada con una buena cantidad de vueltas tras recuperar el tiempo perdido.

En la práctica libre uno, el piloto chino fue el encargado de realizar diferentes pruebas con el monoplaza y trabajar con la configuración del monoplaza debido a que el piloto finlandés rompió el motor en la primera vuelta de la prueba, lo que lo dejó afuera por el restante tiempo de la prueba.

Por la tarde, tras un trabajo arduo de sus mecánicos, el equipo volvió al circuito con una nueva puesta a punto. En el caso de Bottas, con el cambio del control electrónico en la unidad de potencia, realizando vueltas rápidas con el compuesto blando y cambiando a mitad de sesión al compuesto medio, con el cual realizaron simulación de carrera. Valtteri mantuvo un muy buen ritmo y el equipó terminó la tanda en P6 y P15.

Valteri Bottas, piloto de Alfa Romeo Orlen (FP1: 20º; FP2: 6º)

“No recuperamos de lo ocurrido en la FP1 terminando el día con un buena cantidad de vueltas por lo que podemos decir que salvamos el día. Aún hay mucho por mejorar, como todos, pero definitivamente podemos ver el potencial que hay. En la sesión de la noche el coche se sintió muy bien, sobre todo con tanques llenos. Será interesante ver como se desarrolla mañana, pero no estamos lejos de donde queremos estar. Ahora es tiempo de verificar los datos que conseguimos con Zhou y el equipo y aprender de ellos”.

Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo Orlen (FP1: 11º; FP2: 15º)

“Fue un buen comienzo de temporada y todo salió de la manera que esperábamos, por lo menos de mi lado y de acuerdo al programa que teníamos. El coche es confortable, aun hay algunas cosas que aún debemos mejorar. Todo es realmente nuevo y aún quedan cosas por explorar antes de la clasificación de mañana. Las practicas libres 1 fueron complicadas debido a las desafiantes condiciones, pero en las practicas libres 2, la evolución de la pista lo hizo todo más simple. Lo que importaba, era realizar todos los planes que teníamos para el día y lo logramos. Es un comienzo prometedor para el fin de semana y estoy ansioso por ver que pasa mañana”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Alfa Romeo Orlen