Los italianos de Alfa Romeo tienen entre ceja y ceja entrar en Q2 con ambos monoplazas.

El año pasado Alfa Romeo acostumbraba a cerrar la clasificación junto a Williams o Haas. Este 2021 ha empezado con mejores sensaciones y en los primeros libres de la temporada disputados en Baréin tanto Giovinazzi como Raikkonen han sido un poco más competitivos y han subido puestos en la zona media.

En la primera sesión el italiano ha cerrado el TOP10 seguido por Kimi. En la segunda sesión ha habido más problemas para el equipo italiano y Giovinazzi solo ha podido 13º. Peor le han ido las cosas al finlandés que ha tenido un accidente en la curva 3 a mitad de sesión y no ha podido rodar más quedándose en 16ª posición.

Antonio Giovinazzi (FP1: 10º; FP2: 13º)

“Ha sido un buen comienzo para aprovechar la sensación positiva que teníamos tras los entrenamientos. Las condiciones de hoy eran bastante diferentes, hacía mucho más calor, pero seguimos estando contentos con nuestro ritmo tanto en las tandas cortas como en las largas. La parrilla está muy apretada, así que tendremos que poner todo de nuestra parte para ganar posiciones en la clasificación. Las sesiones de entrenamientos más cortas no nos han afectado mucho: al fin y al cabo, en la FP1 pasamos mucho tiempo en el garaje con el sistema antiguo, así que ahora hay un poco más de acción en la pista. Ahora tenemos que ir a buscar otro más de tiempo con los ingenieros y prepararnos para la clasificación: el objetivo es entrar en la Q2 y luego ver si somos capaces de luchar”.

Kimi Räikkönen (FP1: 11º; FP2: 16º)

“Un primer día normal en el que hemos podido probar varias cosas. Aunque las condiciones eran bastante diferentes a las que experimentamos en los entrenamientos, la sensación del coche era similar, lo que nos permitió retomar el camino que dejamos hace dos semanas. Hemos tenido una salida sólida y hemos podido trabajar en la puesta a punto. Por supuesto, perder algo de tiempo a causa del incidente no fue lo ideal, pero ya tenemos tantos datos de las pruebas que no fue un gran contratiempo. Estamos deseando ver cuál es nuestra posición mañana: todavía tenemos que afinar algunas cosas esta noche, pero deberíamos estar bien”.

 

Imagen: @alfaromeoracing