Max Verstappen saldrá por detrás de Leclerc en segundo lugar, mientras que Checo Pérez estará inmediatamente detrás de su compañero.

La Fórmula 1 estrena un particular y cuestionado formato de fin de semana, en la cual solo hubo una sesión de prácticas y tendremos dos clasificaciones, una para el sprint y otra para el Gran Premio.

En la carrera del domingo, Max Verstappen partirá desde la primera fila de la parrilla tras una sólida actuación en la clasificación. Verstappen se aseguró la segunda posición en la parrilla, mientras que su compañero Sergio Pérez, partirá desde la tercera posición después de que Charles Leclerc de Ferrari lograra la pole position.

La sesión de clasificación fue emocionante desde el principio, con Verstappen tomando rápidamente la delantera y logrando un tiempo impresionante en su primera vuelta. Mientras tanto, Pérez tuvo un inicio complicado y se encontró en quinto lugar después de su primer intento.

Sin embargo, las cosas se complicaron rápidamente cuando Nyck de Vries chocó contra la pared en la curva 3, lo que provocó una bandera roja y una interrupción en la sesión. Después de que se reanudara la sesión, fue Pierre Gasly quien se estrelló en la misma curva, lo que provocó otra bandera roja y una segunda interrupción.

En Q2 la sorpresa la dieron los pilotos de Mercedes, siendo Hamilton el último en clasificar y Russell el primero en quedarse fuera.

Al momento de la Q3, se sabía que la pelea se daría entre la Ferrari de Leclerc y el Red Bull de Verstappen, y durante toda la sesión se mantuvo la igualdad entre ambos pilotos, llegando a marcar el mismo tiempo en el primer intento, sin embargo, cuando dieron la vuelta definitiva, Leclerc logró quedar delante de los Red Bull y llevarse la pole.

Max Verstappen (2º- 1:40.391)

“No es lo más fácil llegar al límite en esta pista y también es difícil poner los neumáticos en la ventana correcta. Creo que lo mantuvimos bastante limpio hoy y progresamos muy bien, en general, podemos estar satisfechos. Por supuesto, queremos estar en la pole, pero se trata del panorama general. Charles se ve bastante competitivo este fin de semana, siempre lo hace en Bakú. Hay algunas características de la pista que se adaptan a Ferrari y hay otras que se adaptan mejor a nosotros. No hay gran drama. Estaba contento con la puesta a punto del coche y tengo muchas ganas de que llegue mañana, será bueno ver en qué podemos mejorar y hacerlo mejor. Necesitamos tener sesiones sencillas mañana, es muy fácil cometer un error aquí. Tenemos un buen coche de carreras y los puntos se suman mañana y el domingo, así que en eso nos centraremos”.

Sergio Pérez (3º- 1:40.495)

“Fue bastante intenso desde el momento en que comenzó la Q1, lograr esa primera vuelta fue fundamental e hizo que nuestra Q1 fuera un poco más estresante de lo que debería ser con todas las banderas rojas y asegurándonos de mantener los mismos neumáticos. Mi última vuelta en la Q3 no fue la ideal, así que estoy decepcionado, pero lo importante es ser fuerte el domingo. Me siento mucho más confiado en el auto este fin de semana. Tengo muchas ganas de que llegue mañana, conseguir algunos tiempos de vuelta más y conseguir una vuelta más limpia en el Sprint Shootout. Charles hizo un trabajo tremendo esta noche, este fin de semana ya ha sido desafiante con el nuevo formato, también tenemos un cambio de asfalto aquí y acabamos de regresar de un descanso de tres semanas y saltamos directamente a él. Es realmente agradable ver el nivel al que está trabajando todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Oracle Red Bull Racing.