Viernes en Azerbaiyán – Racing Point cuesta arriba en prácticas incompletas de Bakú en el circuito callejero más rápido del calendario.

Un viernes verdaderamente complicado y sin posibilidades de que el rosa pinte las calles del 2º. trazado más largo de la F1.

El único que pido pintar, pero el muro de las calles de Bakú fue Lance Stroll quien perdió el control en la curva 2 al iniciar la segunda practica libre de hoy.

El primer ensayo libre fue interrumpido sin que las Panteras Rosas pudieran registrar un tiempo valido para la sesión.

Una alcantarilla arruino la 1ª. Sesión no calificada en Azerbaiyán complicando el viernes a George Russell del equipo Williams.

Racing Point se enfrentó además a diferentes problemas de configuración y terminaron en las posiciones 13 para Sergio Perez y 18 para Lance Stroll.

Viernes en Azerbaiyán - Racing Point cuesta arriba en prácticas incompletas de Bakú

El mexicano logro dar solo 1 giro en la libre 1 y 28 más por la tarde hora local, con los siguientes resultados en el chasis RP19 – 01:

PL1      0:00.000          P17      1 Vuelta

PL2      1:45.436          P13      28 Vueltas

El canadiense apenas completo 1 giro en la PL1 y 8 más antes de pintar el muro de rosa consiguiendo los siguientes resultados con el chasis RP19-02:

PL1:     0:00.000          P18      1 Vuelta

PL2:     1:47.875          P18      8 Vueltas

Sergio señaló con un tono descontento que fue un viernes muy complicado agregando:

“Ha sido un día difícil después de perder un tiempo muy valioso en la pista en el PL1.

Tuve un gran bloqueo en la practica 2 con mis neumáticos que también dolió un poco, pero aparte de eso, estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado durante la sesión.

Esperemos que esta noche podamos encontrar un par de décimas que nos pongan en la lucha mañana.

Pusimos una buena cantidad de vueltas en el tablero, lo cual es importante en este circuito: necesita la mayor cantidad de millas posible para aumentar tu confianza a medida que avanza el fin de semana.

No tenía tanta confianza como en otros años, pero creo que podemos mejorar mucho mañana.

La clave para calificar será seguir construyendo y sintiendo el automóvil y mejorar nuestro equilibrio.

Tenemos un poco más de esa confianza en las tandas largas, pero también necesitamos mejorar en una sola vuelta. Otros autos son muy competitivos aquí, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”.

Lance Stroll de capa caída y con un mal comienzo tras su incidente frente al muro señaló:

“Ha sido un comienzo difícil en el fin de semana, perdimos el tiempo en pista esta mañana, pero fue lo mismo para todos.

El practica 2 había empezado mejor: sentí un buen ritmo con el auto en las vueltas que hice esta tarde, pero cuando entré en la segunda curva, la perdí la parte trasera y eso fue todo, terminé en la pared.

Es frustrante, pero es lo que es. El equipo hizo todo lo posible para que el auto volviera a la pista al final de la sesión, pero solo nos lo perdimos por los márgenes más pequeños.

Miraremos los datos que tenemos de la noche a la mañana y nos centraremos en obtener tantas vueltas como podamos mañana y partiremos desde ahí”.

Viernes en Azerbaiyán - Racing Point cuesta arriba en prácticas incompletas de Bakú

Ottmar Szafnauer director principal del equipo rosa se manifestó algo frustrado y comento:

“No fue el viernes más sencillo, con tiempos limitados en comparación con lo que habíamos planeado originalmente.

Obviamente, todos se perdieron la mayor parte del PL1 después de que la sesión fue marcada y cancelada.

En la PL2, Lance quedó atrapado en la segunda curva, como paso con muchos otros; tratamos de abortar la vuelta, pero desafortunadamente impacto las barreras.

Trabajamos arduamente para regresar el auto a la pista antes del final de la sesión, pero lo perdimos por unos segundos.

Sergio luchó con poco agarre al principio, principalmente debido a la pista muy resbaladiza que siempre vemos aquí a principios del fin de semana.

Sin embargo, mejoramos constantemente el auto a lo largo de la sesión y cuando llegamos a las tandas largas, al final del programa, tenía un poco más confianza.

Tenemos una buena comprensión de los compuestos de neumáticos disponibles, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para recuperar el tiempo y estar en forma antes de la calificación de mañana”.

Las cosas no pintan tan rosas en el inicio de un fin de semana muy importante para Racing Point.

Con la ronda 4 del mundial inicia la 1ª. Parte de la temporada europea en donde hay que sumar.

Continuarán con España en donde vendrán las actualizaciones más importantes pero los rosas deberán llegar con algo de momentum para meterse en la pelea.

Es una pista en la que ya conocen el pódium y en donde todo puede suceder, pero habrá que trabajar fuerte para largar lo mas adelante que se pueda.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team