Primer día de carreras tras el parón en el que los equipos se han tenido que enfrentar en la clasificación en el circuito de Bakú, y donde no han tenido mucho tiempo para analizar y ajustar el setup del coche al trazado. Esto ha conllevado a una clasificación muy impredecible donde los errores por parte de los pilotos han marcado la jornada.

En FP1 Hülkenberg y Magnussen comenzaron con el compuesto duro, cada uno completó ocho vueltas antes de una bandera roja protagonizada por el Alpine de Pierre Gasly que acabó en llamas. Simultáneamente, Magnussen se detuvo en la salida de la curva 1 por un problema de presión de combustible, poniendo fin a la sesión del danés. Hülkenberg pudo completar su plan de carrera, probando el neumático medio antes de una última etapa en un juego de blandos, clasificándose P15.

Durante el inicio de la clasificación ambos pilotos de Haas marcaron los primeros tiempos con neumáticos blandos situando los coches en un 1:43.010 para Hülkenberg y 1:43.417 para Magnussen, en su segunda vuelta cronometrada. Sin embargo, una bandera roja detuvo la sesión después de que Nyck de Vries de AlphaTauri se estrellara en el exterior de la curva 3.

Cuando se reanudó, solo pasaron tres minutos antes de que se mostrara otra bandera roja, esta vez después de que el Alpine de Pierre Gasly hiciera contacto con las barreras en la curva 3, por lo que necesitaba reparación.

Por tercera vez, los monoplazas volvieron a la pista, pero Magnussen no pudo acumular otra vuelta cronometrada después de que un problema eléctrico recurrente terminara prematuramente su clasificación. Hülkenberg pudo mejorar, con un tiempo de vuelta de 1:42.755, pero desafortunadamente eso no fue suficiente para que el alemán pasara a la siguiente sesión. Finalizando la jornada con ambos coches fuera de la Q2.

Kevin Magnussen (18º: 1.43,417)

“Es frustrante salir con un problema, pero ¿qué podemos hacer? No sabemos si fue un problema de montaje o simplemente algo más fuera de nuestras manos. Solo estaba cortando y fallando, por lo que no tenía mucha potencia en las rectas, lo que se mostró en el tiempo de vuelta. Es muy frustrante porque siento que el tiempo de vuelta que hicimos con ese problema eléctrico en mi primera carrera mostró que teníamos algo de ritmo. Llegará nuestro momento, simplemente no ha sido demasiado bueno hasta ahora. No es lo que queríamos, pero aún queda un largo fin de semana por delante”.

Nico Hulkenberg (17º: 1.42,755)

“Fue una Q1 bastante interrumpida con dos banderas rojas. Fue bastante complicado entrar en ritmo, especialmente con el tiempo de práctica limitado que tuvimos hoy. No fuimos rápidos a una vuelta y las vueltas no fueron tan limpias como quería que fueran, así que creo que dejamos algo ahí y la Q2 debería haber sido posible. En cuanto al ritmo, debido al poco rodaje parecía ser un poco más difícil para nosotros este fin de semana. Por lo que debemos profundizar en los datos y ver qué podemos encontrar. Mañana tenemos un procedimiento un poco diferente, pero estoy deseando que llegue, espero hacer un mejor trabajo y salir con una mejor posición también”.

Guenther Steiner, director de equipo

“No ha sido un día ideal hoy. Kevin tuvo problemas todo el día en la FP1 y en la calificación entre la bomba de combustible y algún problema electrónico, por lo que es difícil comentar qué hubiera sido posible. Con Nico, su intento con su segundo juego de neumáticos no fue perfecto. No hubo una vuelta limpia y claramente dijo que podría haber sido mucho mejor. Este es un fin de semana largo de carreras, hay otra clasificación mañana por la mañana, para el Sprint, y dos carreras durante el fin de semana, así que solo tenemos que reagruparnos y ver si sacamos algo más”.

 

Imagen: Haas F1