Charles Leclerc a los mandos de su Ferrari (SF-23) ha dado la sorpresa en Bakú y ha sido capaz de arrebatarle la pole a Max Verstappen y los Red Bull, quienes parecían muy favoritos a conseguirla tras lo visto en la primera sesión y las primeras rondas clasificatorias de este Viernes. De este modo Leclerc y Ferrari consiguen romper el hasta entonces dominio hegemónico que había tenido Red Bull este año, que habían logrado todas las poles disputadas hasta este Viernes.

Por su parte Carlos Sainz en un viernes plagado de errores y con muchas dificultadas ha podido ser solo cuarto, muy lejos de su compañero de equipo, en un Viernes en el que Ferrari se ha destacado como al menos la segunda fuerza y donde parecen que las mejoras que iban a introducir de cara a este Gran Premio, han surgido su efecto.

Charles Leclerc (1º- 1:40.203)

Es genial volver a salir  en la pole y es algo que no dimos por sentado al venir aquí. El equipo ha hecho un trabajo perfecto en la gestión de la sesión y estoy muy contento con mi vuelta. Tenemos que ver dónde nos encontramos en el Sprint y la carrera, donde esperamos estar un poco más a la defensiva en comparación con nuestros rivales, pero lo daremos todo”. 

Carlos Sainz (4º – 1:41.016)

Hoy fue un día muy complicado para mí. Desde el comienzo de los entrenamientos libres no sentía la confianza necesaria en el coche y, con este formato, obviamente no hay tiempo para cambiar y probar diferentes configuraciones. La clasificación también fue un poco complicada, tuve que usar dos juegos de neumáticos nuevos en la Q1 y, por lo tanto, solo me dejé un juego para la Q3. Nunca entré en un ritmo decente en general, mi error. Lucharé desde P4 el Domingo y esta noche nos centraremos en cómo podemos mejorar la sensación en el coche. Felicitaciones a Charles por una gran vuelta y por asegurar la pole para el equipo”. 

Laurent Mekies (director de carreras de Scuderia Ferrari) 

Estamos muy contentos con cómo fue la clasificación, porque nuestros dos coches pudieron pelear con los Red Bulls, que siempre habían logrado la pole en lo que va de temporada. Felicitaciones a Charles, quien fue el más rápido de todos aquí en Bakú por tercera vez consecutiva, demostrando que es un verdadero especialista en clasificación. Carlos tuvo un momento más difícil hoy, ya que luchó por sentirse seguro en el coche y también tuvo que usar un juego adicional de blandos en la Q1. Sin embargo, al final, esta pole position y el cuarto puesto de Carlos confirman que hemos hecho un buen trabajo en Maranello durante el último mes. De hecho, aunque los resultados no lo demostraron, en Melbourne ya habíamos avanzado y esta actuación clasificatoria lo confirma”.

“No tenemos mucha información sobre el ritmo de carrera, que es en lo que nos centraremos a partir de esta tarde, mientras empezamos a prepararnos para el Sprint de mañana y el Gran Premio en sí. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero de todos modos, podemos disfrutar del buen resultado de hoy para el equipo”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari