Viernes en la línea de lo que vienen siendo los entrenamientos libres para el equipo Ferrari a lo largo de esta temporada, y es que los de Maranello han sido los que, junto con el equipo Red Bull, han dominado las sesiones de entrenamientos libres este viernes.

No obstante, la primera sesión empezó con algunas dificultades tanto para Leclerc como para Sainz, ya que el Ferrari es uno de los monoplazas más afectados por el fenómeno del “porpoising”, que, en Bakú, además, se acrecienta más que en otros circuitos. De todos modos, una vez se pudo estabilizar este efecto, pudieron ser competitivos como de costumbre. En la primera sesión Leclerc y Sainz fueron segundo y cuarto, mientras que en la segundo sesión Leclerc se hizo con el mejor tiempo. Sainz, por el contrario, se encontró con banderas amarillasen su mejor vuelta con neumático blando y solo pudo ser quinto.

“Hemos tenido un buen primer día. La progresión que hemos hecho de la FP1 a la FP2 ha sido buena y hemos trabajado bien como equipo. Los tiempos por vuelta no son representativos, porque nadie hizo una vuelta adecuada en la segunda sesión. Todavía hay mucho margen de mejora. Nuestro ritmo de carrera parecía bastante fuerte y me sentía bien en el coche. En cuanto a los neumáticos, me he sentido cómodo en la tanda larga y no he tenido graining, lo que es otro punto positivo”, ha comentado Leclerc tras un productivo primer día.

“Ha sido un viernes interesante, como siempre aquí en Bakú. Ha habido bastantes problemas durante el FP1 y he tenido bastantes dificultades con el fondo y el rebote, lo que ha hecho que la sesión fuera bastante incómoda. Hemos trabajado en la dirección correcta para la FP2, mejorando la competitividad y las sensaciones. En general, ha sido una segunda sesión sin problemas, a pesar de no haber podido cerrar una vuelta rápida completa con los blandos debido a las banderas amarillas. Esperamos dar otro paso adelante mañana y tener una clasificación limpia”, ha valorado por su parte Sainz.

De esta forma, tanto Leclerc como Sainz pueden optar a conseguir la pole position en el día de hoy, aunque en Red Bull y, especialmente, Sergio Pérez, tendrán un duro rival.

Autor: Daniel Ballarín

Foto : Ferrari Media