La Fórmula 1 volvió al circuito de Bakú, del cual los pilotos de Aston Martin tienen grandes recuerdos, tanto buenos como malos. Sebastian Vettel y Lance Stroll se dedicaron a probar diferentes configuraciones del coche, para la tanda de clasificación y la carrera, con los distintos compuestos que estarán presentes este fin de semana, además de la incorporación de los puntos de referencia para monitorizar la flexibilidad del alerón trasero.

A pesar de que los pilotos se sintieron cómodos con el coche y observaron avances en su conducción, quedaron por detrás de los primeros diez, no logrando ascender más allá de la 13° posición.

 

Sebastian Vettel (FP1: 15°; FP2: 15°):

“Cubrimos muchas vueltas y terminamos el día satisfechos de haber hecho los deberes. La pista estaba en buena forma desde el principio, pero obviamente mejoró bastante durante el día. Es un circuito complicado la mayor parte del tiempo, pero al final de las sesiones estaba encontrando un buen ritmo”.

Durante mis vueltas con los neumáticos blandos no maximicé todo y estoy seguro que es lo mismo para los demás porque había muchas banderas amarillas, sobre todo en la tarde, así que hay más por venir. Las tandas largas fueron un poco más limpias y ya tengo una buena idea del coche. Veremos dónde podemos mejorar esta noche para mañana”.

 

Lance Stroll (FP1: 13°; FP2: 14°):

“Es genial conducir en Bakú. Es un lugar que guarda recuerdos especiales para mí y es muy divertido conducir aquí. Es tan rápido y estás constantemente cerca de la pared, y es un desafío para el piloto. Puedes ganar mucho tiempo de vuelta frenando porque llegas a altas velocidades, y acertar en el punto de frenado realmente ayuda a unir una vuelta”.

“Creo que hicimos un buen progreso con el auto hoy; aprendimos mucho sobre la puesta a punto y creo que podemos hacer más avances con el equilibrio del coche. Nos iremos esta noche, lo revisaremos todo e intentaremos hacer mejoras para mañana”.

 

Imagen: AstonMartinF1
Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)