Tras unas carreras difíciles para el equipo Alfa Romeo en Jeddah y Melbourne, parece que siguen con la misma dinámica en el circuito de Bakú. No obstante, dentro de la situación complicada, se ha notado una leve mejoría especialmente dentro del box de Valtteri Bottas, y es que el piloto finlandés ha podido, por lo menos, superar el primer corte de la clasificación, finalizando en 14º lugar de cara a la carrera del domingo. Guanyu Zhou no ha tenido tanta suerte y sí que se ha quedado sin opción a poder entrar entre los 15 mejores, ocupando la 16º posición final. Aún con todo, se hace difícil pensar que tanto para el formato sprint de mañana como para la carrera del domingo Alfa Romeo pueda optar a algo más que a sumar algún punto en caso que la carrera sea un poco movida, algo que suele ser habitual en Bakú.

Valtteri Bottas – 14º, 1:42:259

“Nos hemos sentido más competitivos que en Melbourne y Jeddah, lo cual es un paso positivo en la dirección correcta, aunque todavía no haya sido suficiente para entrar en la Q3. La puesta a punto ha sido buena y me he sentido cómodo con el coche, así que hay potencial para seguir mejorando en lo que queda de fin de semana. Hoy ha sido un día bastante intenso, con sólo una sesión de entrenamientos y luego directamente a la calificación, que ha sido bastante interesante. Creo que todavía tenemos muchas oportunidades que aprovechar con un fin de semana largo por delante, así que vamos a ver qué podemos conseguir mañana”.

Guanyu Zhou – 16º, 1:42:642

“Estuvimos muy cerca de la Q2, que habría sido un mejor resultado. Es un poco molesto quedar fuera por sólo un par de centésimas, pero así son las carreras a veces. El coche iba bastante bien esta mañana, durante los entrenamientos, pero no pude tener la misma sensación en la calificación. En general, ha sido una tarde complicada para mí, ya que he tenido problemas de agarre durante toda la sesión. Aún así, creo que podemos sacar más rendimiento a nuestro coche de cara a mañana. Vamos a trabajar duro para volver a estar en la pelea de cara al Shootout y al Sprint”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarin

Imagen: Alfa Romeo F1