Tras siete meses de parón, la Fórmula 1 vuelve en esta temporada 2020 en la que Williams buscará renacer después de los dos malos años anteriores.

En una primera sesión en la que no ha habido una gran actividad en pista debido al trazado húmedo, en la segunda sesión se ha podido ver simulaciones de carrera para ver el ritmo que puede alcanzar el monoplaza.

La escudería Williams ha completado con Russell un total de 27 vueltas en los FP1, marcando un tiempo de 1:06.495. En los FP2 ha mejorado su crono, mejorándolo hasta marcar un tiempo de 1:06.125, con un total de 40 vueltas. Respecto a Latifi, ha completado 31 vueltas en los FP1, marcando un tiempo 1:06.906. Respecto a los FP2, ha realizado un total de 45 vueltas, en la que su mejor vuelta ha sido de 1:07.124.

Williams ha salido a pista con su nueva livery y con su nuevo piloto, Latifi, que se encuentra ante su primera temporada en la F1. En la segunda sesión de libres, se le han podido ver un trompo en la primera curva y una pasada de frenada en la segunda. Además, no se le ha podido ver del todo cómodo con el monoplaza.

Dave Robson, ingeniero de carreras senior de Williams Racing

“La lluvia durante la noche comprometió el plan de ejecución de FP1, pero pudimos continuar el trabajo que comenzamos en Barcelona. Aunque la Fórmula 1 ha estado cerrada por gran tiempo, hemos podido refinar algunos elementos del FW43”.

“Durante el FP2 pudimos probar algunas configuraciones que esperamos usar durante el fin de semana. Ambos pilotos han completado sus programas y los datos parecen positivos”.

“Es la primera vez para Nicholas y ha realizado un gran trabajo en todo momento, aprovechando su experiencia en Barcelona y en el simulador. George fue impresionante hoy y pudo aplicar su experiencia y profesionalismo para liderar al equipo”.

Mañana la presión aumentará, pero estamos listos para enfrentar ese desafío. Si bien nos centramos en este fin de semana, no perdemos de vista el hecho de que podamos probar los monoplazas y los pilotos durante dos fines de semana consecutivos”.

George Russell (FP1: 17º; FP2: 18º)

“Fue divertido volver al volante y acostumbrase de nuevo a la fuerza G. Fue un día productivo y alentador, donde hemos funcionado mejor con un alto nivel de combustible, donde parecemos realmente competitivos”.

“Al final del día me encontraba feliz en el auto, vamos en la dirección correcta y ese ha sido nuestro enfoque principal”.

Nicholas Latifi (FP1: 18º; FP2: 20º)

Me sentí cómodo en el coche. Los FP1 han sido una sesión bastante positiva y además pasé por algunos elementos de prueba como era el funcionamiento bajo la lluvia. Los FP2 han sido un poco más complicado debido a que hemos probado nuevas cosas y cometí ciertos errores”.

Realmente disfrute de estar en el monoplaza, es la primera vez que he pilotado en unos FP2, por lo que se puede decir que soy piloto oficial de la F1”.

Tras conocer las primeras impresiones del monoplaza, habrá que esperar a la jornada de mañana para conocer el ritmo real de Williams con respecto a las escuderías con las que podría luchar, como son Haas y Alfa Romeo.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @WilliamsRacing