Como sabemos, una ola de calor está azotando Europa. A su vez, se desarrolla el segundo tercio de la presente temporada de la Fórmula 1 en suelo europeo, lo que ha resultado en dolores de cabeza para los equipos en cuanto a gestión de neumáticos y refrigeración del monoplaza.

En este primer día de actividades no sólo el calor fue el rival a vencer, pues también azotaban fuertes rachas de viento. Bottas, Vettel y Verstappen se salieron del circuito, y dos de ellos fueron a dar al muro. A causa de este fenómeno, las primeras dos sesiones de prácticas libres no dieron mucho en qué basarse.

Dave Robson, Ingeniero Senior de carrera

Habló sobre cómo afectaron las situaciones antes mencionadas al equipo.

“Esta mañana hubo una sesión relativamente discreta con solo una bandera roja interrumpiendo hasta el final. Ambos pilotos gozaron de una buena sesión y progresaron con su puesta a punto en las cálidas condiciones aquí en Zeltweg. La FP2 fue una sesión un poco más difícil con una serie de banderas amarillas y rojas haciéndola difícil para bastantes pilotos terminar sus tandas con bajo combustible. Las banderas rojas fueron causadas por algunos fuertes choques, y eso muestra qué tan difícil puede ser el circuito, especialmente cuando la pista está caliente y hay ráfagas de viento. Aunque nuestras tandas fueron un poco interrumpidas, los autos permanecieron en una sola pieza y ambos pilotos fueron capaces de recopilar información importante de las tandas largas, a manera de preparación para lo que parece, será una carrera muy calurosa y demandante el domingo”.

George Russell

Se mostró optimista —como ya acostumbramos escucharlo en esta temporada— acerca de lo acontecido el día de hoy para el equipo. El piloto inglés se colocó 19° en la FP1 con un tiempo de 1:06.805, aunque entre él y el decimosexto en la clasificación, había menos de una décima de diferencia.

“Este viernes fue como se esperaba. Tuve una buena vuelta en la FP1 y estuve sorpresivamente cerca del resto de los demás. Creo que probablemente tuvimos un mejor tiempo en pista y los demás no lo mejoraron tanto como nosotros. Es una vuelta corta y tenemos que estar listos para tomar ventaja de los errores de los demás. Me siento bien, pero el verdadero ritmo no es diferente al del resto de la temporada”.

Robert Kubica

Fue breve y conciso. El polaco mencionó lo que impidió al equipo hacer un poco más. Se colocó al fondo de la clasificación en ambas sesiones, con un mejor tiempo de 1:07.665 en la FP1.

“Las condiciones fueron difíciles. La FP2 fue más ventosa y eso creó otro reto. Fuimos un poco afectados por las banderas amarillas y rojas, y fue definitivamente una sesión difícil”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: @WilliamsRacing