Max Verstappen vuelve a ser el hombre de referencia en la clasificación. El neerlandés ha vuelto a sacar músculo en el momento más crítico de la Q3 y saldrá primero en la carrera al sprint.

Peor suerte ha tenido Checo Pérez, quien no se ha sentido cómodo con el coche en toda la jornada. Pese a marcar el cuarto mejor tiempo, el mexicano saldrá 13º debido a la sanción que le han impuesto por salirse de la pista en la curva 8.

 

Max Verstappen (1º):

“Definitivamente podemos estar contentos con el resultado hoy. En la última vuelta en Q3, la curva uno y la tercera no fueron las mejores, así que sabía que el resto de la vuelta tenía que ser perfecta. Estaba en el primer y segundo sector, así que presioné mucho en la final y valió la pena. Fue una buena sesión y, por supuesto, es bueno volver a estar cerca de los Ferrari. Esta temporada hasta ahora, el coche ha sido bueno en la carrera en comparación con la clasificación donde hemos sido más débiles, así que espero que mañana podamos ser competitivos en el sprint”.

 

Sergio Pérez (4º, saldrá 13º):

“Fue un día complicado, entrar en la clasificación de las cosas del FP1 no se sintió muy bien, así que se necesita un poco de comprensión por nuestra parte y espero que mañana podamos recuperarnos. El coche entraba y salía para mí durante el día y durante la clasificación, no pude entrar en el ritmo. Es decepcionante perder el cuarto lugar, los límites de la pista son muy ajustados aquí esta temporada, pero es frustrante que al equipo no se le dijera que mi tiempo de vuelta se había eliminado durante Q2. Tenemos el Sprint mañana para recuperar terreno y una larga carrera por delante, tenemos que mantener la cabeza baja y esforzarnos para progresar y ponernos en una buena posición para el domingo”.

 

Imagen: @redbullracing