Mercedes ha perdido en el día de hoy la oportunidad de luchar por las tres primeras posiciones debido a dos accidentes muy parecidos de sus dos pilotos en Q3. A pesar de ello, Russell saldrá cuarto y Hamilton noveno. 

Gran rendimiento de Mercedes de nuevo que se ha visto frustrado por la Q3, sin embargo, se había visto a la escudería muy fuerte en Q1 y Q2. En estas dos primeras rondas ambos británicos pasaron de manera sencilla. En Q3, Hamilton fue el primero de los Mercedes en comenzar vuelta, pero decidió abortar la vuelta llegando a la curva 5. Con ello, finalizó vuelta y comenzó a tirar de nuevo, hasta que en la curva 7 tuvo un gran subviraje que le hizo ir hasta el muro y provocar la bandera roja sin marcar un buen tiempo. 

Tras ello, la clasificación se puso en marcha a falta de cinco minutos y Russell fue el segundo en abrir pista, marcó una buena vuelta y tras llevar a cabo otro intento en el que no parecía estar mejorando, tuvo también subviraje en la curva 10 y se fue de espaldas contra el muro, provocando la segunda bandera roja y el final de la clasificación para Mercedes. 

George Russell (P4) 

Creo que fue nuestra mejor sesión de calificación del año en términos de ritmo puro, y la peor en términos del resultado. Las carreras pueden ser así a veces. Me siento bien físicamente, pero me preocupa el coche. Espero que podamos recuperarlo. En términos de rendimiento, hay señales positivas. Hemos traído algunas cosas al coche, y la interpretación de algunas reglas probablemente también ha estado a nuestro favor. Lewis estaba haciendo un trabajo fenomenal y volaba absolutamente hoy. Tal vez fui un poco en la dirección equivocada en la configuración para la calificación; pero espero que sea bueno para la carrera. Por lo general, tenemos un mejor ritmo de carrera que una sola vuelta, así que espero que mañana podamos compensar este día”. 

Lewis Hamilton (P9) 

Estoy increíblemente decepcionado conmigo mismo y lo siento mucho por el equipo. Todos trabajaron muy duro para armar el auto y nunca me gusta traerlo dañado. No tengo una respuesta en este momento para qué sucedió. Perdí la parte trasera en la curva siete y eso fue todo. Creo que estábamos luchando por salir entre los tres primeros, y no esperábamos estar tan cerca. Eso es muy positivo para el equipo. Estoy empezando bastante atrás, y no estoy seguro de qué es posible desde allí. Tenemos el Sprint mañana y la carrera del domingo; con suerte mañana puedo recuperar el tiempo perdido.” 

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1