Mclaren comienza el Gran Premio de Austria con mucho trabajo tanto en el garaje como en la pista. Una labor enfocada a buscar ese extra necesario en un circuito de apenas un minuto por vuelta. Con la dificultad añadida de una zona media bastante apretada, encontrar cualquier décima dará múltiples opciones. En el equipo de Woking se centran en poder llegar a la Q3, estar entre los 10 primeros para el domingo para así tener mayores posibilidades de regresar al camino de los puntos.

Con nuevas piezas aerodinámicas la mañana del viernes han sido de análisis y ajustes de reglajes sobre todo para Fernando Alonso. El asturiano se ha mostrado más disconforme con el comportamiento del MCL33 mientras que Vandoorne pudo apresurarse para incrementar el número de vueltas en sus diferentes tandas. Precisamente el piloto belga ha destacado en la jornada inaugural de este Gran Premio de Austria. Finalizó el día en décima posición probando los ultra blandos, al contrario que el español que se enfocó en los súper blandos con el fin de aprender del comportamiento de este compuesto con vistas a la carrera:

“Un día muy ajetreado.. La mañana la pasamos evaluando las nuevas piezas e ideas que implican un enfoque real en adquirir algo de consistencia en las vueltas y también datos limpios”.

“Por la tarde, fui capaz de entrar más en ritmo con el coche, y , sin haber podido obtener un buen balance, los tiempos no fueron tan malos. Aún necesitamos trabajar más, ya que hemos visto antes que podemos ser razonablemente competitivos el viernes para caer el sábado”.

“Lo más importante es que aprendimos durante las sesiones pero es aún muy pronto para decir donde estamos”, explica Vandoorne.

 

“Fue un día muy intenso ya que tuvimos muchas cosas en el coche para probar, especialmente piezas aerodinámicas. Completamos el programa, ahora solo necesitamos analizar los datos y asegurarnos de que pusimos las mejores para mañana para encontrar un poco de rendimiento”.

“Teniendo una zona de DRS adicional es un buen paso, será difícil a acercarse al coche de delante, sobre todo en el sector intermedio, por lo que las tres zonas de DRS ayudarán a mantener el grupo junto. Con suerte debería proporcionar más adelantamiento en carrera”.

“Esperábamos lluvia hoy; pero no, está en las predicciones para mañana, por lo que necesitamos estar preparados para maximizar cualquier oportunidad que nos venga si el tiempo es impredecible”, comenta Alonso.

“Éste fue uno de los días de entrenamientos libres más intensos y más exigentes de todo el año. Trajimos una serie de componentes para probar en el circuito esta mañana para evaluar un número de posibles métodos futuros para el estudio del equipo de aerodinámica. Es por lo que el coche de Fernando tenía equipadas las aero rakes esta mañana, y la razón por la que llevó a cabo tandas más cortas al comienzo de los libres 1“.

“Esta tarde fue más de lo mismo con nuevas piezas en los coches ya que buscamos refinar el MCL33 para las próximas carreras. Aunque estos componentes no son para carreras, proporcionan unos datos extremadamente útiles para nuestros ingenieros para estudiarlos en el MTC [Mclaren Technology Centre]”.

“Stoffel progresó bien por la tarde, pero Fernando sufrió para hacer una vuelta rápida. Su tarea se hizo más complicada debido a roturas, causada por ir sobre las bananas amarillas que delimitan algunas salidas de curvas”

“Aprendimos eso hoy, es mejor evitarlo si queremos estar exentos de problemas”, sentencia Eric Boullier.

 

Imagen: Mclaren F1