Como ya suele ser habitual, McLaren siempre parece tener poco ritmo los viernes en cuanto a las simulaciones de carrera. En la sesión de la mañana, los pilotos de McLaren han ocupado la décima y la decimosegunda posición, quedando Norris por delante de Ricciardo. Entre ambos pilotos, han completado 57 vueltas sin problema aparente y centrados principalmente en el ritmo de cara a carrera. Además, probaron también los neumáticos de test que han tenido para probar su rendimiento de cara a futuros grandes premios. En esta sesión, Norris ha hecho un tiempo de 1:05.880 y Ricciardo 1:06.181.

En la segunda sesión del día, el trabajo ha sido del mismo estilo, con una simulación de clasificación como viene siendo habitual, mezclado con el ritmo en carrera utilizando principalmente el neumático medio y el blando. Además, han podido completar un total de 64 vueltas. Los tiempos en esta segunda sesión han sido de 1:05. 698 de Ricciardo y de 1:05.466 de Norris, que sufrió un trompo al final de la sesión en la curva 1, lo que dejó sus neumáticos impracticables.

Lando Norris (FP1: 10º; FP2: 9º):

“Un día positivo porque probamos muchas cosas diferentes, pero simplemente no hemos reunido todo realmente. De las cosas que probamos, algunas fueron buenas, otras no tan buenas, y ahora tenemos una mejor comprensión del coche que lo hicimos el fin de semana pasado. Ojalá podamos elegir las mejores cosas del trabajo que hicimos hoy y progresar mañana para asegurarnos de ser un poco más rápidos que la semana pasada. Hoy fue un día productivo y veamos qué podemos hacer mañana”.

Daniel Ricciardo (FP1: 12º; FP2: 15º):

“Ha sido un día interesante, desde la clasificación no parece un buen día, pero en realidad hicimos algunos progresos en algunas áreas. Intentaremos dar otro paso mañana y tal vez eso nos ponga en la pelea. Si no supiera la clasificación, sería más optimista con el día, pero creo que solo se necesitan algunos ajustes. Seguiremos trabajando para encontrar algunas décimas más de la noche a la mañana y creo que eso nos pondrá donde tenemos que estar. Tenemos trabajo que hacer, pero nos vemos bien”.

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren F1:

“Hoy ha sido un día ajetreado, con un programa que incluye muchas vueltas y muchas pruebas. La asignación de neumáticos de este fin de semana es más blando que para el Gran Premio de Estiria, y era importante comprender la degradación y el comportamiento del neumático más blando, que no hemos corrido en este circuito antes. También hubo un cambio de condiciones, con una pista mucho más fresca hoy, en comparación con el fin de semana pasado”.

“También teníamos los nuevos prototipos de neumáticos de Pirelli para probar hoy, además, como de costumbre, teníamos algunas piezas nuevas y queríamos hacer todo el trabajo de configuración normal para mejorar el ritmo del coche. Entonces, un día muy ajetreado. Hemos reunido mucha información y esta noche veremos lo que hemos acumulado, con miras a capitalizarlo en nuestra actuación de clasificación de mañana y nuestra preparación para el Gran Premio de Austria del domingo”.

Imagen: @McLarenF1