Viernes en Austria – Haas: retomando el camino correcto.

viernes en austria haas retomando el camino correcto

Haas retoma el camino correcto. La novena ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2018 comenzó sus prácticas libres el viernes en el Red Bull Ring en Spielberg. Mientras los equipos se preparan para el Gran Premio de Austria de este domingo.

Dos sesiones de 90 minutos cada una – PL1 y PL2 – en el circuito de 4.318 kilómetros, 10 curvas que se corrieron bajo condiciones parcialmente nubladas pero confortables. Los pilotos de Haas F1 Team Romain Grosjean y Kevin Magnussen marcaron vueltas en sus Haas VF- 18s en el rápido y apretado diseño.

Practica Libre 1 (PL1)

Ambos pilotos realizaron el mismo programa en la PL1, corriendo exclusivamente con las llantas Pirelli Super Blandas (Rojas), con dos sets cada uno a su disposición. El tiempo rápido de Grosjean de 1: 06.028 llegó en su vuelta 19 y lo colocó séptimo en la general. El mejor tiempo de Magnussen fue un 1: 06.404 en su vuelta 21, colocándolo 12 ° en los cronos. El plan de carrera de Magnussen, sin embargo, terminó abruptamente cuando quedaban 35 minutos en la sesión después de sufrir un corte en el neumático trasero derecho. El equipo que había devuelto el primer juego de neumáticos de Magnussen. Esto fue después de la marca de 40 minutos, como lo marcan las regulaciones, y sin otros neumáticos disponibles, Magnussen se quedó fuera de la PL1.

Practica Libre 2 (PL2)

Velocidades subieron y los tiempos bajaron en los cronos en la PL2. Grosjean terminó la PL2 como el séptimo piloto más rápido con un tiempo de 1: 05.429, que fue .599 de segundo mejor que su mejor vuelta en PL1. Su tiempo rápido lo logró en el giro 16 de sus 38. Utilizando un juego de neumáticos ultra blandos (Morados). Magnussen bajó .845 de segundo de su tiempo de PL1 con una vuelta de 1: 05.559 para saltar al octavo más rápido. Su vuelta rápida llegó en su giro 12, también mientras utilizaba el neumático ultra blando. Completó 41 vueltas. Grosjean comenzó el PL2 en el neumático súper blando (Rojo) antes de cambiar a ultra blandos. Magnussen comenzó el PL2 con los blandos (amarillos) y luego calzó ultra blandos antes de regresar a los blandos para una carrera final de seis vueltas.

Entre las dos sesiones, el Haas F1 Team corrió un total de 133 vueltas, 69 de Grosjean y 64 de Magnussen.

Romain Grosjean #8

“Ha sido un día bastante bueno. Es una pista muy buena. Siempre me ha gustado venir aquí. Me encanta el diseño en el medio de las montañas, y es un gran ambiente. La lluvia resistió, lo cual es bueno. Preferimos los días secos en los que podemos obtener un buen kilometraje, y es bueno para los aficionados, y para nosotros mismos, para todos. El coche ha funcionado muy bien, así que estamos contentos con nuestras posiciones. El balance ha sido bastante bueno. Tenemos más trabajo por hacer. Pero, en general, es bueno y estoy contento con él, pero podemos hacer algunos cambios para hacerlo aún más rápido. Tengo muchas ganas de clasificar mañana “.

viernes en austria haas retomando el camino correcto 2

Kevin Magnussen #20

“Parece que vamos bien. Ha sido un buen día con respecto a las pruebas y las cosas que habíamos planeado hacer. El auto se ha comportado tan bien como esperábamos. Hasta el momento, está bien, solo tenemos que hacerlo mañana también. La pista es la misma que el año pasado. El coche es un poco diferente, obviamente, pero ha sido bueno en muchas carreras y parece que aquí también es bueno. Necesitamos conjuntar todo mañana y luego tener una buena sesión de clasificación para obtener una buena posición para la carrera y, con suerte, sumar puntos el domingo “.

viernes en austria haas retomando el camino correcto 3

Guenther Steiner – Director de Equipo

“Fue una buena PL1 y PL2, creo que es nuestra mejor esta temporada. Ambos pilotos hicieron todo su programa. Solo hubo un pequeño problema en PL1. Tuvimos un pinchazo en una llanta en el auto de Kevin porque se metió una parte del piso. De lo contrario, estoy muy feliz y no puedo esperar a mañana “.

Imagenes: Haas F1 Team.