Ha vuelto la F1, pero no de la mejor forma para el equipo Haas. La escudería norteamericana he llegado a Austria con el mismo coche de los test y con pocas posibilidades de luchar en la zona alta de la parrilla. Además, el desempeño de sus pilotos no ayuda: Grosjean con su eterna batalla contra los frenos; y Magnussen con un rendimiento mediocre hace que tengan mucho trabajo por delante a lo largo del fin de semana si quieren meterse en el reparto de puntos.

Declaraciones de los protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“No fue un comienzo ideal para el día, pero sucede a veces. los chicos hicieron un gran trabajo para permitirnos obtener una vuelta de instalación al final de la sesión solo para comprobar que los frenos volvieron a la normalidad. Por eso, tenía mucho trabajo en FP2”.

“Me llevó un poco más de lo que esperaba volver y enfocarse en cosas como obtener el punto de frenado correcto y realmente solo la sensación general de velocidad: la Fórmula Uno es muy especial y único en ese sentido. Sin embargo, las cosas se resolvieron y logramos correr a través del programa planificado”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“Fue fantástico volver al coche otra vez y tuvimos un día decente. Todavía estamos aprendiendo sobre el automóvil y descubriendo pequeñas cosas sobre eso. El agarre trasero es muy bueno en el auto nuevo, pero la consistencia es la clave. La segunda sesión, no fue tan fácil en términos de algunos tráfico y esas cosas, pero en general, diría que fue una buena sesión”.

Así finaliza el primer día de actividad en pista desde hace 217 días que finalizó la temporada en Abu Dhabi. Haas tiene un futuro incierto por delante, pero se centrarán en hacer un buen papel en cada cita e intentar escalar posiciones en la tabla.

 

Imagen: Haas F1