La Scuderia Ferrari ha comenzado de buena forma el fin de semana en Austria en el circuito de Red Bull Ring, toparon las primeras posiciones en ambas sesiones de los entrenamientos y todo parece indicar que podrán luchar con el equipo Mercedes, sin embargo, el equipo deberá no confiarse demasiado y tener todo bajo control.

Es cierto, solo es viernes, y estás 2 sesiones de entrenamientos no definen al cien por ciento lo que puede pasar durante el resto del fin de semana, en especial el día sábado en la tercera práctica libre y en la prueba de clasificación, donde los equipos exprimen al máximo sus monoplazas.

De igual manera, la escuadra italiana parece que tiene el monoplaza necesario para obtener un buen resultado el día de mañana en clasificación.

Sebastian Vettel (FP1: 2°, FP2: 8°)

Vettel tuvo un día con buenos y malos momentos, en la FP1 logro terminar en segunda posición, a +0.144 de Hamilton y con un registro de 1:04.982 como su mejor tiempo de la sesión.

Su peor momento del día llego en la FP2, terminando octavo con un tiempo de 1:05.871 y a +0.785 de su compañero Charles Leclerc, quien lideró la segunda sesión, además Vettel tuvo una salida de pista en la FP2 que por poco termina en un toque contra el muro.

La salida de pista no tuvo un gran efecto en nuestro programa, aparte de que no pudimos hacer el stint largo con el blando. Pude detenerme a tiempo y no dañé el auto. Todavía estamos intentando muchas cosas y acercándonos. Esperemos que mañana podamos hacerlo mejor que hoy”.

“Fue un poco complicada la tarde con el fuerte viento. No probamos nuevas actualizaciones, corrimos con las mismas partes que el fin de semana pasado para poder aprender más sobre ellas y creo que fue exitoso. Ahora necesitamos tiempo para entender qué tratar a continuación. Nuestro equilibrio en las curvas no es malo, aún podemos mejorar el auto y probamos algunas cosas por la tarde. Tal vez el diseño de la pista nos ayude un poco, pero sigue siendo una pista difícil en la que es crucial tener una buena sensación en el auto y eso es en lo que tenemos que trabajar ahora”.

Charles Leclerc (FP1: 4°, FP2: 1°)

Diferente a su compañero de equipo, Leclerc si tuvo un día bastante positivo. En la FP1 terminó cuarto a +0.303 del líder y con un tiempo de 1:05.141 en la primera tanda como mejor registro.

Pero en la segunda sesión, lideró con un tiempo de 1:05.086, aún así el monegasco declara que todavía tiene trabajo por hacer si quiere volver a obtener un resultado positivo como la semana pasada en Francia.

“En general, tuvimos un día bastante productivo y completamos muchas pruebas alrededor de la configuración. La sensación en el coche era buena. Fue un poco complicado con la dirección del cambio de viento, especialmente en la FP2, lo que hizo más difícil predecir lo que sucedería en las curvas”.

“Aunque hoy hemos sido rápidos, trabajaremos arduamente para dar otro paso adelante. Por mi parte, como lo hice en Francia, también tengo que concentrarme en configurar el auto de la mejor manera para seguir la evolución de la pista en la clasificación. Creo que hemos sacado el máximo provecho de ello y espero ver cuál será nuestra posición mañana“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: @ScuderiaFerrari