La Scuderia Ferrari ha salido de la primera jornada del GP de Austria con bastante satisfacción, pese a que la clasificación de tiempos pueda indicar otra cosa. Vettel no ha conseguido superar a los Mercedes, mientras que Kimi ha sido superado en ambas sesiones por los dos Red Bull. Lo que los italianos pueden destacar es la gran cantidad de vueltas que han hecho, sumando un gran kilometraje.

 

Sebastian Vettel: (FP1: 4º; FP2: 3º):

“Siempre podemos mejorar, pero hoy estoy contento”. “El coche está bastante bien, así que veremos qué podemos hacer mañana. En este circuito es verdad que los pianos pueden ser agresivos de cierta manera, pero hoy no hemos tenido ningún problema y esperemos que no los tengamos ni mañana ni en la carrera”.

“Dimos muchas vueltas, lo que está genial, normalmente solemos mejorar los sábados y dar un paso al frente, por lo que deberíamos estar preparados para mañana y para el domingo”.

Kimi Räikkönen: (FP1: 6º; FP2: 6º):

“Fue una jornada de viernes normal. Obviamente, hemos tenido algo de trabajo para encontrar el set-up correcto para mañana, como en cualquier otro Gran Premio.”

Es difícil comparar el rendimiento con los otros equipos, porque no sabemos qué estaban haciendo ellos, pero en general no fue mal. Mañana veremos donde estamos”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari