Luego de haber tenido una carrera regular en el pasado GP de Estiria. Aston Martin ha comenzado de buena forma la segunda fecha en el Red Bull Ring pero ahora con el Gran Premio de Austria colocándose dentro del top-5 al final del viernes.

Con una temperatura más fresca la del fin de semana pasado. Sebastian Vettel y Lance Stroll estuvieron probando los neumáticos experimentales de Pirelli que tendrán disponibles todos los equipos hasta la FP3. Sin embargo, Stroll tuvo dificultades durante esta primera etapa tras de hacer dos trompos a lo largo de la sesión y terminando en P13 mientras que Vettel terminaba en P15.

Posteriormente, en la FP2, ambos compañeros de Aston Martin se mostraron competitivos llegando a colocarse dentro de los cinco más rápidos a la mitad de la sesión y manteniéndose ahí hasta el final mientras mostraban un buen ritmo con la gama más blanda que trajo Pirelli para este fin de semana y dejando también buenas sensaciones de cara a la clasificación del sábado.

 

Lance Stroll (FP1: 13°, FP2: 4°):

“Ha sido un buen día para nosotros. La mañana fue un poco más agitada para mí, pero creo que logramos hacer muchas vueltas limpias y hemos aprendido mucho. Uno de los factores clave de este fin de semana será la gama de neumáticos más blandos que ha elegido Pirelli”.

“Creo que es una buena decisión porque podría mezclar las cosas el domingo y crear algunas variaciones en la estrategia. En una batalla reñida en el medio del campo, eso podría ser emocionante. Por nuestro lado, el coche se siente bien con los neumáticos más blandos”.

“Considerándolo todo, podemos estar felices con nuestro trabajo hoy. Ahora se trata de sacar el máximo para la clasificación de mañana”.

 

Sebastian Vettel (FP1: 15°, FP2: 5°):

“En primer lugar, fue muy agradable ver a los aficionados en la pista de nuevo y que se mantienen a salvo. Fueron condiciones interesantes hoy porque tenemos una gama de neumáticos más blanda este fin de semana y las condiciones fueron mucho más frescas”.

“También hubo algo de llovizna al final, aunque no nos afectó mucho. Hemos hecho nuestros deberes después de la carrera del fin de semana pasado y también hemos intentado algunas cosas diferentes hoy”.

“Fue agradable estar entre los cinco primeros por la tarde, pero la atención se centra en asegurarnos de mostrar un buen ritmo en la clasificación y llegar a la Q3 para tener la mejor oportunidad posible de obtener puntos”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Aston Martin F1 Team Media