La Fórmula Uno regresó después de 215 días desde la última vez que vimos a los equipos en acción durante una sesión competitiva de fin de semana de carrera. A las 11:01:49 de la mañana de este viernes, Antonio Giovinazzi condujo su Alfa Romeo Racing ORLEN C39 fuera del garaje y se metió en el pitlane de Spielberg. Este movimiento fue seguido por Kimi Räikkönen unos momentos más tarde. Este hecho marcó el final de una espera que se ha prologando durante siete meses.

De vuelta al trabajo

A continuación, compartimos los datos de pista donde se desarrollaron las primeras dos prácticas de la Temporada 2020 y los resultados de Kimi y Antonio:

  • FP1 – Clima:  húmedo, luego nublado, aire de 17-19 °C, pista de 23-23 °C.
  • FP2 – Clima nublado, aire de 19-22 ° C, pista de 29-33 °C.

Pudimos ver a un Kimi Räikkönen consistente con 28 vueltas en la primera práctica y 44 vueltas en la segunda. Su desempeño puede definirse como de pobres resultados (puesto 15 y puesto 19 en las respectivas prácticas) y dan indicios claros de que el equipo suizo está probando componentes y buscando mejorar la configuración para el fin de semana.

Por su parte, Antonio Giovinazzi rodó 73 vueltas totales durante las prácticas de esta mañana. Al igual que su compañero más experimentado, ubicarse en el puesto 14 en ambas prácticas le permitió sacudirse el óxido de estos meses de descanso y buscar la confiabilidad.

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo

Kimi reconoció que se sentía como un viernes normal:

“Volver al auto no se sentía demasiado extraño, era un viernes bastante normal. Estábamos probando cosas en el automóvil, averiguando qué funciona bien y qué no para desarrollar la mejor configuración para el resto del fin de semana. Al final no fue el día más fácil, tuve un poco de descanso pero no me costó mucho tiempo; y tenemos algo con lo que trabajar para mañana. Es demasiado pronto para decir dónde estamos hoy, tendremos que esperar hasta el final de la calificación para tener una imagen más clara“.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo

Por su parte, Tonio declaró que aunque parecen estar lejos de los diez primeros, trabajarán toda la noche para obtener buenos resultados en este primer fin de semana:

“Fue realmente agradable volver al auto después de este largo descanso. Pasé mucho tiempo en el simulador, pero nada coincide con la sensación de estar en el auto real. El día fue bastante positivo y logramos hacer todas las pruebas que queríamos hoy; por supuesto, todavía nos falta algo en comparación con los diez primeros, pero trabajaremos duro esta noche para cerrar esa brecha. Como siempre, se tratará de poner todo junto, especialmente en la clasificación. Estamos aquí para dar lo mejor de nosotros, para tratar de obtener un buen resultado y ganar puntos “.

Mañana continuarán los trabajos de configuración en el Alfa Romeo C39 durante la Práctica Libre 3 y, posteriormente, la clasificación. El equipo espera poder ingresar en la Q3 con ambos monoplazas.

 

Imágenes: Alfa Romeo