Mercedes quiere seguir con la buena racha después del Gran Premio de Arabia Saudí y ha empezado muy bien el fin de semana. Sin mejoras de momento, al equipo le queda exprimir el coche con los reglajes y la escudería es consciente. En los libres 1, Hamilton ha logrado una gran segunda posición con un George Russell al que le ha costado mas adaptarse quedando en novena posición. Justo en los libres 2 fue al revés ya que Russell acabó 4º por delante de su compañero el cual no se ha sentido a gusto con el coche. Además en la segunda sesión de entrenamientos, ha llovido por lo que los tiempos tampoco son fiables al cien por cien y se tendrán que guiar por las sensaciones.

Las flechas plateadas afrontan este fin de semana con esperanza para poder lograr el podio ya que es un circuito poco exigente con los neumáticos que es uno de los grandes problemas de este Mercedes. Una buena carrera colocaría a la escudería en la segunda posición del campeonato de constructores adelantando a Aston Martin con los cuales están empatados.

 

Lewis Hamilton (FP1: 2º; FP2: 13º)

Esta mañana fue buena pero la tarde no fue tan buena. Hicimos algunos cambios después de la FP1 que no funcionaron del todo y buscaremos volver atrás esta noche. También llovió en la FP2, por lo que no fue la mejor de las sesiones. No tiendes a aprender mucho en esas condiciones mixtas. Se trata más de mantener el monoplaza seguro.”

“Como vimos esta mañana, el tráfico es un problema. Todos tuvieron problemas en la FP1 con el GPS, así que espero que eso no vuelva a suceder y que no nos molestemos entre nosotros. No competiremos contra los Red Bulls mañana. Sin embargo, intentaremos llegar lo más alto posible. Creo que tenemos un ritmo similar al de la última carrera en Arabia Saudita.”

George Russell (FP1: 9º; FP2: 4º)

“En general, no fue un mal día. Hemos estado dando buenos pasos con el coche los viernes. Hemos estado cambiando algunas cosas y colocando el coche en una buena ventana a medida que avanza el fin de semana. Eso es bastante satisfactorio desde el asiento del conductor, sabiendo que el monoplaza se siente mejor y como equipo hemos contribuido a eso.”

La FP2 fue frustrante para todos con la lluvia. Sin embargo, no fue una sesión mala para nosotros, ya que dimos un paso adelante desde la FP1. A ver qué trae mañana el tiempo. La lluvia llegó de repente hoy y puede volver mañana, así que estaría feliz de que las cosas se condimenten.”

“La diferencia en el asfalto de una carrera a otra tiene un efecto sustancial en el coche y en la sensación de conducirlo. Yeda y Melbourne tienen un asfalto similar, por lo que realmente puedes presionar los neumáticos con fuerza. Puedes hacer numerosas vueltas de empuje, lo cual es único; en la clasificación vamos a dar muchas vueltas. Eso es diferente a la norma, por lo que podría ser emocionante. Sabemos que tenemos más rendimiento por explotar en futuras carreras, pero necesitamos maximizar nuestras posibilidades este fin de semana. Seguiremos haciendo todo lo posible para maximizar el potencial del coche.”

Imagen: LAT Images