Carlos Sainz y el rookie Lando Norris han seguido el plan previsto en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Carlos ha realizado 45 vueltas y Lando 57, preparándose para la sesión clasificatoria de mañana y, sobretodo, para el gran esperado inicio del campeonato el domingo. Ambos pilotos han realizado tandas cortas y largas utilizando mucho y poco combustible, practicando también paradas en boxes y lanzamientos.

Aunque la pista estaba resbaladiza durante los primeros entrenamientos (algo habitual en un circuito urbano), progresivamente ha ido acumulando goma y eso le ha servido a Lando para realizar más vueltas que cualquier otro piloto e ir acumulando experiencia. En FP1 Carlos ha perdido un poco de tiempo, pero la segunda sesión ha sido más productiva.

Ambos pilotos se han sentido cómodos en sus respectivos MCL34, mejorando en FP2 los tiempos de la primera sesión más de un segundo.

Carlos Sainz  

FP1 1m25,285s (+1,686s) – V: 19 vueltas  – POS: 14º
FP2  1m24,133s (+1,533s) – V: 26 vueltas  – POS: 14º

“Ha sido un día un poco complicado para nosotros por unos problemas con el chásis y el motor que han afectado a nuestro plan de rodaje. Aun así, hemos podido completar unas vueltas valiosas. Seguimos en la lucha con los demás equipos de una zona media que sabíamos que iba a estar muy ajustada”.

“Espero que podamos resolver los problemas de hoy y veremos qué podemos hacer mañana. No estamos lejos de los primeros diez puestos y todavía tenemos margen de mejora, aunque los demás también. Mañana será interesante y es el día que de verdad cuenta, es la primera sesión de clasificación de la temporada, y estoy con ganas de colocar el coche en una buena posición para el domingo”.

Lando Norris

FP1 1m25,966s (+2,367s) – V: 31 vueltas – POS: 18º
FP2 1m24,733s (+2,133s) – V: 26 vueltas – POS: 18º

“Hemos mejorado el coche entre sesiones, y ahora sabemos en qué dirección debemos ir mañana en cuanto a la puesta a punto y, sobre todo, hemos progresado. Lo más importante es ir dando pasitos hacia delante”.

“Mi principal objetivo en los FP1 era adaptarme a este trazado por primera vez. No es un circuito sencillo, tiene muchos baches y es fácil bloquear los neumáticos. Me he sentido con mucha más confianza en los FP2, así que me siento mucho más cómodo de cara a los FP3”.

 

Gil de Ferran, Director Deportivo cree que el año va a ser muy competitivo y que las diferencias son mínimas entre coches y tiempos de vuelta, pero que en clasificación serán realmente importantes. Desde su punto de vista están bastante satisfechos con la jornada del viernes, aunque hay trabajo que hacer para mejorar el equilibrio del coche.

 

Imágenes: McLaren