Los pilotos de Haas, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, tuvieron una primera sesión en la que no mostraron el verdadero potencial del coche, ya que la práctica de una hora se interrumpió dos veces con banderas rojas. Una de estas interrupciones fue debido a la pérdida del GPS en toda la pista, lo que significa que los equipos no podían monitorear la posición del coche ni la velocidad.

Hülkenberg registró un tiempo de vuelta de 1:19.806, lo que le valió el puesto 13 en la clasificación, mientras que el danés no pudo conseguir una vuelta limpia debido al problema del GPS, y su mejor tiempo registrado fue de 1:21.147.

La segunda sesión, por la tarde, también se vio afectada por la lluvia que comenzó 20 minutos después del comienzo. El primer stint de Magnussen, mientras la pista estaba seca, se vio obstaculizado por un problema de telemetría. Justo cuando comenzó a llover, Kevin marcó su mejor tiempo de vuelta de 1:21.266.

Antes de la lluvia, Hülkenberg había marcado un tiempo de vuelta de 1:20.194 con neumáticos duros, colocándolo en el puesto 9 de la clasificación. Ambos coches, más tarde, probaron los neumáticos intermedios para probar el coche por primera vez en mojado esta temporada.

 

Kevin Magnussen (FP1: 20º; FP2: 19º)

“En ocasiones, durante los entrenamientos no logras la vuelta que necesitas y en neumáticos nuevos, en este caso los blandos, me encontré con tráfico debido a la falla de GPS. En FP2, empezó a llover cuando salimos, así que no estoy demasiado preocupado por las posiciones, estoy contento con la sensación en el coche. Dado todo lo que sucedió hoy, no creo que podamos ver quién está en qué posición. Me estoy guiando por la sensación y es positiva, así que espero con ansias mañana y ver qué podemos hacer”.

Nico Hülkenberg (FP1: 13º; FP2: 9º)

“Es lo que dicen sobre Melbourne, cuatro estaciones en un día. Hoy fue uno de esos días y fue un poco corto con poca actividad en FP2 debido a la lluvia. Tengo una sensación positiva, el coche se sintió bien y el equilibrio no estaba muy lejos, así que ahora es la optimización habitual de la configuración para mañana. Es difícil saber sobre mañana a partir de hoy, pero mantendré una mente abierta y lo daré todo como siempre”.

Gunther Steiner (Jefe de equipo)

“El FP1 fue bueno para nosotros hoy. Hubo un poco de confusión cuando el GPS no funcionó, por lo tanto puedes ver a Kevin al final de las clasificaciones porque no pudo hacer una vuelta adecuada. Norris estaba en la pista y no sabía que estábamos allí, y nosotros no sabíamos que Norris estaba allí. De lo contrario, se hizo buen progreso en el FP1. Para el FP2 hubo un poco más de confusión, esta vez con la lluvia. Tuvimos un problema de telemetría en el coche de Kevin, donde perdió tiempo, por lo que no pudo hacer una vuelta cuando estaba seco. Aprendimos mucho hoy, así que solo necesitamos hacer un buen trabajo en el FP3 y estaremos listos para la clasificación”.

 

Autor: Miguel Fidalgo

Imagen: Haas F1 Team