Tras un supuesto pequeño paso atrás del equipo Ferrari en el circuito de Yeda, donde se vieron a la par en cuanto a rendimiento con Red Bull, parece que los italianos vuelven a coger la delantera a los de la bebida energética en el Albert Park.

En los libres 1, ambos Ferrari han empezado dominando en forma de doblete, con Sainz sacando más de medio segundo a sus más inmediatos perseguidores. Leclerc finalizó justo detrás de él, completando el dominio rojo, mientras que ambos Red Bull se situaban tercero y cuarto a cinco y ocho décimas de Sainz respectivamente.

Por la tarde, los Red Bull despertaron en cierta medida, con Verstappen colándose entre Leclerc y Sainz. Esta vez fue el monegasco el más rápido, mientras que Sainz acabó un tanto más tapado, pero mostrando un buen ritmo en todo momento.

“Para mí, hoy ha sido un viernes un poco más difícil. La FP1 ha sido un poco complicada, he mejorado en términos de conducción en la FP2, pero todavía queda bastante trabajo por hacer. No creo que nadie haya podido hacer su mejor vuelta posible. La clasificación es mañana, y espero que tengamos un buen resultado tanto mañana como en carrera”, ha comentado Leclerc.

“Ha sido un viernes interesante, ya que hemos tenido que enfrentarnos a muchas cosas nuevas en comparación con la última vez que corrimos aquí. La pista es completamente diferente a lo que era: es definitivamente más rápida y el nuevo asfalto es totalmente diferente en términos de agarre hasta donde puedo recordar. Tenemos que seguir trabajando para entender cómo se comportan los neumáticos, pero, en general, creo que tenemos una buena base para empezar a preparar la clasificación de mañana”, ha analizado, por su parte, Carlos Sainz.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari