El equipo británico ha tenido una jornada con buenas sensaciones en los inicios del Gran Premio de Australia donde se han mostrado competitivos pero una avería en el AMR22 de Sebastian Vettel les ha prohibido sacar más datos de cara al resto del fin de semana.

Después de dos semanas desde aquel Gran Premio de Arabia Saudita, el circuito de Albert Park regresa al calendario de la F1 después de dos años de ausencia y lo hace en un circuito renovado que cuenta ahora con 4 zonas de DRS.

En los primeros entrenamientos libres de Melbourne, Stroll ha sacado buenas sensaciones de su AMR22 pero desde el equipo están confiados en que pueden sacar mas ritmo dado la poca diferencia que hay contra el resto de sus rivales. Sin embargo, para Vettel la cosa ha sido complicada, pues el piloto alemán ni siquiera pudo rodar en la FP2 debido a un fallo en su unidad de potencia que lo dejó tirado en la FP1 en su regreso a la competición después de haberse perdido las primeras fechas del año por el Covid-19.

Lance Stroll (FP1: 16°, FP2: 14°)

“Creo que hemos tenido un buen comienzo de nuestro fin de semana y el auto está en un lugar de salida decente, aunque siempre queremos encontrar y extraer más ritmo de él. Trabajaremos duro esta noche para ver si podemos encontrar más ganancias”.

“Ha sido muy divertido asumir el desafío de un Albert Park renovado. Es mucho más rápido y más emocionante, y las cuatro zonas DRS deberían ayudar a los autos a acercarse y mejorar los adelantamientos, así que veamos qué nos depara el resto del fin de semana”.

Sebastian Vettel (FP1: 13°, FP2: –)

“Fue una pena tener que terminar la FP1 antes de lo que nos hubiera gustado, y luego no poder participar en la FP2, porque hoy fue un día importante para mí en términos de volver a ponerme al día con el auto y aprender un nuevo diseño. Lo positivo es que sentí que pude sentirme cómodo bastante rápido y que también teníamos un buen equilibrio en el auto”.

“Sin embargo, es una pena no haber completado más vueltas, pero fue un problema con la unidad de potencia y eso significó que tuvimos que reemplazarla. El auto estará bien para mañana y continuaremos trabajando duro y progresando”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Aston Martin F1 Media