La escudería francesa Alpine ha podido realizar unos entrenamientos libres muy positivos en Melbourne. Además, el motor Renault parece haber mejorado en velocidad punta, siendo uno de los más rápidos.

En los FP1, Esteban Ocon ha sido el encargado de probar el neumático medio, mientras que Alonso lo hacía con el duro. Además, ambos hicieron una prueba de clasificación con el neumático duro. En estos entrenamientos, Alonso ha sufrido un trompo en el último sector tras dar potencia antes de lo necesario.

En los FP2, Alpine ha mejorado sus posiciones más todavía, ya que han finalizado cuarto y sexto, intercambiando el trabajo en cuanto a neumáticos. Entre ambos entrenamientos, Alpine ha realizado 95 vueltas.

Fernando Alonso (FP1: 9°; FP2: 4°)

“Tuvimos algunas cosas menores que nos retrasaron un poco en los entrenamientos libres 1, pero aun así logramos un día bastante normal para nosotros. Completamos una buena cantidad de vueltas y obtuvimos mucha información de ambas sesiones. Hay algunos problemas de equilibrio que debemos resolver, especialmente en las cargas de combustible más altas. Obviamente vi la pista ayer, pero creo que los cambios son positivos y la vuelta es obviamente mucho más rápida ahora. No estoy seguro de si habrá más adelantamientos el domingo, pero vamos a ver. Definitivamente es genial estar de vuelta aquí en Melbourne”.

Esteban Ocon (FP1: 6°; FP2: 6°)

“En primer lugar, fue genial volver a conducir aquí en Albert Park y también ver los cambios que se han realizado. En general, un día muy positivo para el equipo donde ambos autos terminaron entre los diez primeros en ambas prácticas libres. Pero sabemos que todo se trata de mañana y el domingo y ya podemos ver que va a estar muy apretado como lo fue en Bahrein y Jeddah. La competencia es reñida, especialmente en el mediocampo, por lo que trabajaremos duro para ponerlo todo junto para la clasificación. Debería ser bastante emocionante y espero que el equipo pueda tener otro día sólido mañana para estar en una buena posición para la carrera”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlpineF1Team