El Gran Premio de Australia ha comenzado hoy en el circuito de Albert Park, en Melbourne. El equipo Alfa Romeo está teniendo un inicio de temporada algo menos positivo que el del año pasado, y en los entrenamientos libres de hoy no han sido capaces de estar muy arriba. Tras una primera sesión pasada por agua, en la segunda, sobre seco, ha sido Valtteri Bottas quien ha conducido el Biscione más rápido hasta colocarlo en la duodécima posición.

Valtteri Bottas, FP1 – 18º / FP2 – 12º

“Hemos mostrado progreso desde el principio a la segunda sesión, en ritmo como en sensaciones. Aquí es difícil por el tráfico porque es una pista estrecha y con pocos lugares en los que apartarse. Pero es igual para todos. Las dos sesiones han sido agridulces: no he estado enteramente contento con el equilibrio del coche en la primera sesión, y en la segunda hemos cambiado los reglajes y probado el nuevo morro con resultados positivos. En general me siento bien con el coche, queda trabajo por hacer pero estamos en el buen camino”.

Guanyu Zhou, FP1 – 19º / FP2 – 15º

“La sensación inicial hoy es positiva y creo que estamos en mejor lugar de lo que muestran los tiempos. Hemos tenido buena preparación e información del coche, y he podido probar las mejoras que parecen ser un paso hacia adelante. Por supuesto, necesitamos más tiempo en pista sobre seco para hacernos una idea más clara: la lluvia ha cambiado los planes, y en la FP1 ha sido difícil tener una tanda limpia. Mi tanda en blandos se vio interrumpida por una bandera roja y había mucho tráfico, pero así son las cosas en Melbourne. Trataremos de sacar lo máximo de la FP3 y prepararnos para la clasificación”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Alfa Romeo Racing