Pese a tratarse de una pista nueva, la vida sigue igual que en las dos anteriores carreras en la parte alta de la clasificación. Eso implica que los monoplazas de Mercedes vuelven a dominar y solo el buen hacer de Verstappen hace que Red Bull pueda estar aún más o menos vivo en la batalla por el título.

En la primera sesión de libres parecía que la situación iba a estar igualada, con Hamilton por delante de Verstappen por únicamente unas milésimas. Sin embargo, en la sesión de noche los monoplazas de las flechas de plata han dado un paso más al frente y han conseguido un doblete con, de nuevo, Lewis Hamilton al frente, consiguiendo además ambos pilotos aventajar a Verstappen en más de 2 décimas.

Valtteri Bottas también se ha mostrado competitivo, especialmente en la segunda sesión. El finlandés puede ser clave en el posible asalto de Hamilton al título, ya que colarse entre su compañero de equipo y el holandés en carrera implicaría que Hamilton partiría con ventaja de cara a la última carrera en Abu Dhabi.

 

Lewis Hamilton (FP1: 1º: FP2: 1º):

“La pista es rápida, increíblemente rápida y con mucho agarre también. Una vez que coges el ritmo, es precioso conducir. El agarre fue muy alto desde el momento en que salimos y fue similar en ambas sesiones. El tráfico puede ser un problema aquí, es parecido a Mónaco y las distancias con otros coches se volvían peligrosas. Hemos probado un par de cosas con nuestra configuración, y aunque no somos rápidos en el ritmo de una sola vuelta en comparación con los demás, nuestro ritmo de tanda larga parecía bastante bueno. Tanto el neumático medio como el duro han funcionado bien, el blando es probablemente demasiado blando para las secciones de alta velocidad, parece que el neumático cede ligeramente. En general estoy contento con la configuración, hemos cambiado algunas cosas entre las sesiones, y trabajaremos con los chicos de la fábrica para asegurarnos de que tenemos la configuración correcta para mañana”.

 

Valtteri Bottas (FP1: 3º: FP2: 2º):

“La pista es muy chula, muy rápida y cerca de los muros a alta velocidad, que es exactamente lo que quieres y disfrutas: es un subidón de adrenalina. En la FP1 la pista estaba mejor de lo que esperaba, un poco polvorienta, pero gracias a las otras categorías de competición que han corrido aquí este fin de semana, ha ido mejorando poco a poco. Han hecho un buen trabajo con el asfalto aquí, tenía mucho agarre a pesar de ser nuevo y sin baches reales, agradable y suave. Ha sido bueno confirmar el nivel de agarre aquí, ya que la configuración de salida se basa en las simulaciones y en el nivel de agarre estimado, y hemos empezado en un buen lugar. La mayor sorpresa de hoy han sido los neumáticos: han durado mucho y no estoy seguro de que vayamos a ver muchas paradas el domingo. Todos los compuestos parecían funcionar bien aquí, aunque se notaba que los blandos cedían ligeramente en las curvas de alta velocidad”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1