El equipo McLaren ha sido otro de esos equipos que difiere en sus sensaciones, de lo que se ha observado en pista. En principio parece que tanto Lando Norris como Oscar Piastri están razonablemente satisfechos de cómo les ha ido hoy el día. Sin embargo, la realidad es que tanto el inglés como el australiano han estado lejos en todo momento de adentrarse en el Top10.

En la primera sesión de libres Piastri ha sido 14º mientras que Norris ha cerrado la clasificación, y en la sesión vespertina Norris ha subido al 12º lugar, a su vez que Piastri ha tenido más problemas y se ha visto relegado a la 19º posición. Con todo esto en mente, todo lo que sea para McLaren acceder a la Q3 con alguno de sus pilotos en el día de mañana sería un éxito rotundo.

 

Lando Norris (FP1: 20º; FP2: 12º):

“Ha sido un viernes razonable. Hemos trabajado en nuestro programa de pruebas en ambas sesiones, lo que ha sido positivo. Todavía hay más mejoras que hacer, así que trabajaremos para encontrar más rendimiento durante la noche y buscaremos un rendimiento positivo para la FP3 y la calificación de mañana.”

 

Oscar Piastri (FP1: 14º; FP2: 19º):

“Viernes hecho y es agradable estar de vuelta en Jeddah. Es un circuito muy rápido, muy divertido, y creo que estamos consiguiendo tener un mejor rendimiento. El ritmo en tandas largas parecía estar bien, pero creo que tenemos que mejorar bastante el ritmo a una vuelta. Trabajaremos duro durante la noche y veremos qué podemos conseguir en las sesiones de mañana”.

 

Autor: Dani Ballarín

Imagen: McLaren