El equipo de Woking, McLaren, tuvo un buen comienzo de fin de semana tras el mal trago de la carrera pasada. Ambos monoplazas tuvieron un ritmo de carrera decente, pese a que el equipo aún sigue con el análisis de los problemas que tiene.

En la práctica libre uno, los pilotos de McLaren dedicaron la sesión para recolectar datos y realizar vueltas rápidas con los 3 compuestos, sabiendo que los tiempos de esta sesión no son significativos debido a las altas temperaturas.

Por la tarde, McLaren dedico la primera mitad de sesión a realizar vueltas rápidas con el compuesto blando aprovechando para seguir con su programa de obtención de datos, para luego finalizar la sesión con simulación de carrera, en donde si bien los tiempos fueron competitivos, el monoplaza sigue con ciertas deficiencias en el agarre mecánico.

Lando Norris, piloto de McLaren (FP1: 13ro; FP2: 7mo)

“Un día razonable. Hay algunas cosas que se sienten mejor por el tipo de pista, mucho más rápida y más plana, por lo que hay algunas diferencias. Creo que eso es lo que nos está dejando sacar un poco más el potencial de nuestro auto. Estamos un poco más confiados, pero la pelea es muy cerrada y nos falta rendimiento en varias áreas, por lo que tendremos que continuar con nuestro trabajo y ver si podemos conseguir sacar un poco más de rendimiento”.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren (FP1: 11mo; FP2: 15to)

“Se podría decir un día productivo. Creo que no tuvimos que ajustar demasiado la configuración por lo que nos dejo aprender un poco sobre el monoplaza. Para nuestra relativa competitividad, creo que fue un día productivo. Es un buen circuito para correr y tienes buenas sensaciones lo que es disfrutable. Tenemos que trabajar en algunos puntos esta noche pero pese a todo ha sido un buen día y estamos un poco en mejor forma que en Baréin”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @McLaren