Tras un inicio de temporada en la que pudieron conseguir un quinto puesto de la mano de Magnussen, la escudería estadounidense llega a Jeddah con el objetivo de volver a estar entre los mejores. En el día de hoy, un problema en el monoplaza de Magnussen hizo que no pudiese rodar en los FP1, mientras que Mick hizo 21 vueltas, pero quedando en la penúltima posición, a más de tres segundos y medio del líder.

En la segunda sesión de entrenamientos fue Mick el que volvió a estar muy por delante de Magnussen, que al no completar los FP1, le ha costado más la adaptación. Además, tras solo 13 vueltas, volvió a tener otro problema en el motor que le dejaba en última posición. Por el lado de Mick, en la simulación de clasificación con el neumático blando finalizó en decimotercera posición, a un segundo del líder.

Mick Schumacher (FP1: 19º; FP2: 13º)

“Se aprendieron cosas buenas. Obviamente, fue desafortunado que ambos monoplazas no pudieran correr, así que espero que eso mejore en el futuro. Creo que, en general, sabemos lo que tenemos como paquete y ahora depende de nosotros ponerlo todo junto”.

Kevin Magnussen (FP1: 20º; FP2: 20º)

No fue ideal correr de forma limitada, pero en las vueltas que tuve, el monoplaza no se sintió tan mal. Solo espero una FP3 consistente mañana: dar algunas vueltas más, luego calificar y luego podemos usar algo de la experiencia de Mick en las tandas largas para prepararnos para la carrera. Es una gran pista, de muy alta velocidad y hay mucha acción, así que espero con ansias correr más mañana”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @HaasF1Team