El rapidísimo circuito de Yeda ha hospedado la primera sesión de entrenamientos libres de su historia en la jornada de viernes de hoy. La primera sesión se ha celebrado bajo la luz del sol y el atardecer saudí, mientras que la segunda se ha hecho en condiciones más útiles para los equipos, ya que la clasificación y la carrera serán de noche.

El equipo Ferrari se ha situado en la parte alta de la tabla de tiempos a lo largo de todo el día, pero ha finalizado de la peor forma posible: Charles Leclerc ha perdido la parte trasera en la curva 22 y ha tenido un fuerte accidente que ha dejado su SF21 destrozado. Afortunadamente, el monegasco está bien y podrá disputar las sesiones de mañana sin ningún problema.

 

Carlos Sainz (FP1: 6º; FP2: 7º):

“Un día muy emocionante en general, simplemente conociendo la pista y acostumbrándome a un tipo de circuito tan diferente. Ir a estas velocidades entre paredes es realmente intenso y te da una gran descarga de adrenalina. El coche se sintió bastante bien hoy, así que ahora todo se trata de afinar, comprender los neumáticos, la configuración del coche y cuál es la estrategia correcta para el resto del fin de semana”.

“Las curvas ciegas son obviamente un problema cuando alguien está en vuelta lenta y estás en una vuelta rápida debido a la enorme diferencia de velocidad, por lo que todos debemos estar súper concentrados incluso cuando no estamos presionando. La pista deja muy poco margen para los errores y Charles tuvo la mala suerte de hoy. Estoy seguro de que el equipo puede arreglar su auto para mañana y los dos podemos hacer una buena clasificación”.

 

Charles Leclerc (FP1: 7º; FP2: 10º):

“Un día que, lamentablemente, no terminó como hubiéramos querido. Por el lado positivo, cumplimos con el programa planeado y completamos todas las pruebas que queríamos en nuestras dos sesiones. El potencial está ahí y si podemos ponerlo todo juntos mañana deberíamos tener un buen día. Lo siento por el equipo que tendrá que trabajar mucho para tener el coche listo mañana y haré todo lo posible para llevar a casa el mejor resultado posible para agradecerles”.

“Me gustó mucho la pista en sí y diría que la mejor parte para conducir es en la sección de alta velocidad. Sin embargo, es implacable y no hay lugar para errores. La parte más desafiante es conseguir el ritmo correcto con todas las curvas ciegas. Pero, tan pronto como lo haces, es aún más emocionante conducir. El agarre fue mejor de lo que esperaba, y todos los que trabajan en la pista hicieron un gran trabajo al limpiarla y hacerla mucho menos polvorienta que fue ayer. Lo peculiar fue la evolución de la pista, que fue diferente a lo que solemos ver en los circuitos urbanos. Mañana será clave salir en el momento adecuado en la calificación y hacer una vuelta limpia evitando el tráfico, ya que la pista es muy estrecha”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari