La Scuderia Ferrari ha tenido una jornada positiva, a la par que difícil, en el comienzo de las actividades de la segunda edición del Gran Premio de Arabia Saudita que ha traído polémica fuera de lo deportivo.

Charles Leclerc comenzaría liderando con solvencia en la FP1 sobre un Max Verstappen que busca la revancha después de lo de Baréin hace una semana. El monegasco de Ferrari terminó por delante del holandés con una mínima diferencia de +0.116 milésimas, con Carlos Sainz terminando cuarto a +0.367 de su compañero de equipo.

Por la tarde las cosas se comenzarían a complicar para el equipo de Maranello, pues a falta de 25 minutos para que la FP2 concluyera, tanto Leclerc como Sainz tuvieron que regresar al box tras haber rozado ambos el muro del circuito de Jeddah, siendo Charles el más perjudicado al haber roto la suspensión delantera izquierda de su F1-75. A pesar de esto, Leclerc lideraría nuevamente con Sainz tercero pero dejando a sus mecánicos con trabajo por hacer en sus monoplazas antes de la FP3 y la clasificación del sábado cuando ni siquiera pudieron probar simulaciones de carrera.

Charles Leclerc (FP1: 1°, FP2: 1°):

“Fue un final desafortunado para un buen día. En la FP2 fue un pequeño error, pero no uno que me haga perder la confianza. Esperaba que el frente se deslizara más y golpeé la pared interior en la curva 4. Centrándome en mañana, creo que el ritmo está ahí. Es un poco vergonzoso que no hayamos podido hacer las vueltas con mucho combustible, pero deberíamos estar en la mezcla para mañana”.

Carlos Sainz (FP1: 4°, FP2: 3°):

“Como era de esperar, estos autos se comportan de manera diferente aquí en Jeddah en comparación con Baréin y seguimos aprendiendo más sobre cómo configurar el auto para diferentes condiciones y curvas”

“El porpoising fue un problema en cierto momento, pero no me preocupa. Como el año pasado, entender cuál es el mejor neumático para la carrera es importante para la estrategia. Desafortunadamente, no hicimos la tanda larga al final de la FP2 después de que rocé la pared y tuvimos que quedarnos en el garaje. Veremos qué trae el mañana”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media