El circuito urbano de Yeda alberga este fin de semana el segundo Gran Premio de la temporada, el de Arabia Saudí. En él, el equipo Aston Martin ha tenido que recurrir de nuevo a su piloto reserva, el alemán Nico Hülkenberg, después de que su compatriota Sebastian Vettel siga siendo positivo en Covid.

El inicio de la temporada no está siendo excelente para el equipo inglés, que en los entrenamientos de hoy no ha podido más que conseguir rodar en tiempos de Q2 con Lance Stroll. Por su parte, no son nada desdeñables los dos decimosextos mejores tiempos conseguidos por Hülkenberg, que corre por primera vez en este sinuoso circuito, mostrando una vez más sus altas cualidades.

Lance Stroll, FP1: 12º – FP2: 14º

«Hemos completado muchas vueltas hoy, intentado algunas cosas nuevas y continuado optimizando este coche. La primera sesión no es muy representativa porque es de día, pero siguen siendo datos útiles para futuras carreras. Cada vuelta es válida a estas alturas del año. Hemos seguido trabajando en el equilibrio del coche en la segunda sesión y hemos hecho la evaluación habitual de los compuestos de neumáticos. Estudiaremos toda la información por la noche para ver si podemos sacar más rendimiento para la clasificación»

Nico Hülkenberg, FP1: 16º – FP2: 16º

«Creo que ha sido un primer día productivo en el coche. Es una nueva pista que me tengo que aprender, lo que siempre supone desafíos añadidos, pero ha sido una experiencia emocionante aquí. Es un circuito de muy alta velocidad y la vuelta es intensa, más de lo que parece en televisión. El equipo ha completado el programa, hemos hecho un buen uso de las vueltas y creo que hemos aprendido tanto como era posible en la pista»

 

Imagen: Aston Martin