El equipo Aston Martin sigue con la inercia positiva que llevan desde el inicio de la pretemporada, mostrando ritmos muy fuertes a tanda larga con baja degradación y, a la vez, rapidez suficiente a una vuelta como para pelear el podio este fin de semana.

Por un lado tenemos a Fernando Alonso, el cual subió hasta el tercer puesto en la primera sesión de libres dando un total de 22 vueltas y quedándose a casi siete décimas de Max Verstappen. Sin embargo, para la segunda sesión de libres el asturiano fue capaz de colarse entre los dos Red Bull bajando esa distancia con respecto al holandés que fue de nuevo el primer clasificado. No obstante, no se sabe con exactitud los mapas de motor ni las cargas de combustible usadas por cada equipo. Por lo que quedaría esperar a la clasificación de mañana para saber la velocidad real de cada uno de los coches.

Por otro lado, Lance ha estado constantemente por detrás de su compañero en las dos sesiones de hoy. El piloto canadiense ya admitió antes del inicio del Gran Premio que aun no se encontraba al 100% debido a la lesión. Pese a eso, ha conseguido situar los ritmos del Aston Martin entre los ocho primeros rivalizando a Mercedes. Demostrando una vez más el gran potencial que tiene el coche.

Fernando Alonso, FP1 – 3º / FP2 – 2º

“Ha sido un día fuerte para nosotros a medida que continuamos aprendiendo sobre este coche. Sabíamos que Jeddah presentaría diferentes desafíos que Baréin y es casi como una segunda prueba aquí para todo este fin de semana. En general, el día transcurrió sin problemas para nosotros, ya que estamos tratando de optimizar la configuración y ajustarnos a la naturaleza de alta velocidad de este circuito. Tenemos muchos datos para analizar como de costumbre para un viernes y continuaremos analizando toda esta noche y mañana. Nuestro principal objetivo será llegar de nuevo al tercer trimestre”.

Lance Stroll, FP1 –4 º / FP2 – 7º

“Siempre es divertido conducir por esta pista. Es alta velocidad y mucha adrenalina. Creo que todos disfrutamos el desafío. El equipo tuvo un buen día de carrera, probando muchas cosas diferentes y nos ha dado muchos datos para analizar. Usaremos esta noche para aprender tanto como sea posible y hacer nuestro mejor esfuerzo para encontrar más rendimiento antes de la clasificación. Creo que será una sesión bastante reñida; todos los equipos que nos rodean parecen competitivos y muy igualados. Nuestro objetivo mañana tiene que ser la Q3”.

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: Aston Martin F1