Tras los problemas de AlphaTauri durante todo el fin de semana del Gran Premio de Baréin pero una carrera esperanzadora -con Tsunoda en P11- los italianos buscarán de nuevo ir progresando durante el fin de semana en Yeda y tratar de optar por los puntos el domingo. El japonés ha sido quien ha firmado una mejor jornada de entrenamientos libres, con un buen P10 en los FP1 y un P13 en los FP2.

De Vries, por su parte, no ha tenido un mal día teniendo en cuenta lo particular que es este trazado y que se trata de su primera vez en el circuito saudí. Todo queda en el aire de cara a la sesión de clasificación de mañana que será de vital importancia para luchar por los puntos el domingo, una misión que no será nada fácil para ninguno de los equipos de la zona media de la parrilla.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 10º; FP2: 13º):

“Tuvimos un viernes tranquilo, sin incidentes, situaciones o problemas importantes. Como siempre, aprendes sobre el coche, los neumáticos y dónde está el equilibrio. Ciertamente, a una vuelta, creo que parecemos ser competitivos y las tandas largas podrían ser un poco más desafiantes para nosotros, así que ahí es donde está nuestro enfoque ahora. Se trata de ritmo, degradación de los neumáticos y ser rápido en los lugares correctos: debemos analizar y considerar todo para idear la mejor estrategia”.

 

Nyck De Vries (FP1: 13º; FP2: 17º):

“Fue bueno, pasamos bien la FP1 y la FP2, pero hay mucho trabajo por hacer el viernes por la noche, como siempre. La zona media vuelve a estar apretado como en Bahrein y hay mucho por lo que luchar mañana. Es una pista muy diferente, diferentes velocidades y es difícil de comparar, pero hay nuevos desafíos. Nuestro objetivo es hacerlo lo mejor que podamos, por supuesto, y entrar en la Q3, pero el enfoque principal es el domingo”.

 

Imagen: AlphaTauriF1