No ha sido un día de muchas alegrías en Renault, para acabar la temporada. La jornada de libres en el circuito Yas Marina pone punto final a los viernes en la temporada 2019 y en especial a la etapa de Nico Hülkenberg en Renault. El alemán ha parado el cronómetro a 2 segundos y medio de la cabeza en libres 1 y a algo menos de 2 segundos en los segundos entrenamientos. Ricciardo ha estado más escondido todavía y no ha logrado bajar de los dos segundos en ninguna de las dos sesiones.

 

Nico Hülkenberg (FP1: 10º; FP2: 15º):

“Fue un viernes bastante estándar. La primera sesión fue caliente bajo el sol y luego las cosas se enfriaron por la noche, donde las condiciones son similares tanto a la calificación como a la carrera. No hubo problemas particulares para nosotros y trabajamos a través de nuestro programa según lo planeado. El coche se sintió bien en la primera sesión, pero parecía perder un poco de rendimiento en la noche. Necesitamos ver qué pasó allí. Analizaremos los datos y buscaremos hacer algunas mejoras listas para calificar “.

Daniel Ricciardo (FP1: 19º; FP2: 16º):

“No fue el viernes más agradable para nosotros hoy. Perdimos un poco de rodaje con el problema del motor en la primera sesión y, por la noche, hicimos algunos cambios en el set-up del coche. Estábamos un poco fuera de ritmo, todavía no hemos encontrado el equilibrio, por lo que buscaremos algunos ajustes adicionales antes de la calificación. Estoy seguro de que llegaremos allí y encontraremos el punto óptimo para ponernos en un lugar bastante bueno para mañana y para la carrera “.

 

Imagen: Renault F1 Team